Por Ian Blasco Olmedo (@IanBlascoOlmedo)
El Martínez Valero será el escenario que acogerá el derbi autonómico entre franjiverdes y blaugranas. Los dos equipos están en una situación complicada en la clasificación liguera. Los ilicitanos, pese a ganar en el nuevo San Mames la anterior jornada, y jugar la eliminatoria copera contra el Barcelona, siguen en puestos de descenso a la categoría de plata. El triunfo a domicilio le sirvió para dejar de ser el farolillo rojo y deben de vencer para salir de la zona que te envía directamente a segunda, y más ante un rival de tu comunidad autónoma y que entró en descenso la anterior jornada. El equipo dirigido por Fran Escribá, que espera refuerzos, aunque es complicado que lleguen por la maltrecha economía del club ilicitano, afrontará el fin de la primera vuelta con la esperanza de mirar hacia arriba. Para ello contarán con el apoyo de los aficionados en las gradas del estadio Martínez Valero nombrada cómo una de las mejores aficiones de la liga española la anterior temporada.
El Levante que empató sin goles, en su anterior duelo liguero contra el Deportivo de la Coruña, y consiguió remontar el partido de vuelta de la Copa del rey contra el Málaga aunque no fue suficiente para pasar a cuartos, necesita la victoria y más todavía viendo los próximos partidos que tienen los granotas, contra Villarreal, Malaga, partidos aparentemente complicados por la situación en la tabla y que están inmersos en la lucha por lograr alcanzar puestos europeos y el Athletic, equipo que ha disputado la Champions League esta temporada.
Por lo que este partido es muy importante además de para salir de los puestos de descenso, cuando estamos en el ecuador de la temporada, a la espera de la llegada de algún refuerzo para mejorar la plantilla levantinista. Para este encuentro de la competición nacional de Liga el técnico onubense Lucas Alcaraz, no podrá contar con el lateral griego Nikos Karampelas y el protagonista del choque copero el ariete Barral.
Como precedentes a este duelo han habido tres partidos, con una victoria para los del precioso Palmeral y dos empates, el de la anterior temporada en la que anotaron Boakye para los locales y el ex-ilicitano Ángel Rodríguez, los dos ya no forman parte de las plantillas que mañana saldrán a por la victoria en la ciudad de Elche.
Estadio: Martínez Valero
Horario: 21:00
Colegiado: Velasco Carballo Comité Madrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario