Por Daniel Cebreiro (@Betico_aMuerte8)
Un Betis en absoluto estado de gracia, 7 victorias en los últimos 8 partidos, se enfrenta en Los Pajaritos a dos grandes condiciones: el Numancia y las condiciones climatológicas. Pepe Mel ha advertido de la dificultad del equipo rival, afirmando que es un equipo que no te deja pensar ni sentirte a gusto, que aprieta fuerte y maneja bien el balón parado, definiéndolo como un equipo duro. El equipo verdiblanco se encuentra en una forma espléndida, tras, no solo ganar, sino desplegar un juego atractivo capaz de convencer a la exigente afición bética. Sin embargo, este sábado, el Numancia no será la única dificultad para hacerse con los tres puntos. Las condiciones climatológicas podrían marcar incluso el devenir del partido. El técnico madrileño mantuvo en la sala de prensa que no tendrá claro su once inicial hasta que vea el estado del terreno de juego. El Betis se encuentra segundo clasificado en la tabla, a tan solo un punto del líder la UD Las Palmas. Si Las Palmas no consigue ganar ante el Mallorca y el Betis consigue la victoria, se pondría como líder de la segunda división.
El Numancia se encuentra undécimo en la tabla con 27 puntos. Encadena 6 partidos sin conocer la victoria, habiendo empatado en 5 de esos 6 encuentros. Sin embargo, en todo lo que llevamos de
temporada, solo un equipo ha sido capaz de ganar en Los Pajaritos. Fue el Valladolid en la segunda jornada del campeonato. A pesar de la escasez de derrotas como local, también hay escasez de victorias, consiguiendo solamente dos en toda la temporada. El equipo soriano espera recuperar las buenas sensaciones del equipo hasta la derrota de la pasada jornada ante el Sporting. Los de Anquela tienen un reto difícil en su estadio, ante uno de los mejores equipos de la Liga.
El equipo sevillano recupera al lateral italiano Cristian Piccini. El once que Pepe Mel podría sacar, sería el mismo que la jornada pasada, con las excepciones de Molinero, dando lugar a la entrada de Paccini, y Álvaro Cejudo, que sancionado por acumulación de tarjetas, podría dar entrada al fichaje Francisco Portillo. Además, Pepe Mel espera contar ya mañana con el senegalés Alfred N'Diaye tras ser eliminada su selección de la Copa de África, ya que se espera su llegada a Sevilla en las próximas horas. Tendrá que hacer frente a las bajas de Álex Martínez, Matilla, Vadillo y Nono, lesionados; Cejudo por sanción; y Kadir, convocado para la Copa África.
En cuanto a las bajas del Numancia, Anquela no podrá contar con los lesionados Valcarce y Antonio Tomás.
Numancia y Betis se enfrentan en Los Pajaritos el próximo sábado en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Adelante (18:15 h. La Sexta). Arbitrará el madrileño Lesma López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario