Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)
16.00 Vicente Calderón. Desnivelado partido en el feudo colchonero. Los hinchas del Atlético de Madrid intentarán recobrar la normalidad en su estadio y alejar todas las polémicas referidas a grupos ultras y centrarse así en animar a su equipo. Los de Simeone vuelven a jugar en casa tras la derrota ante el Villarreal y el empate frente a L’Hospitalet en Copa del Rey. Por su parte, el equipo de Lucas Alcaraz, situado en la 15ª posición, buscará seguir alejándose de los puestos de descenso. En la temporada pasada, este mismo partido, acabó con un ajustado 3-2 en el marcador del Vicente Calderón. Esperemos que este año haya tantos goles como en aquella fecha.
Comenzaba el partido y, tal y como cabía esperar, el Atlético de Madrid salió muy intenso y llevó la presión muy arriba. La posesión era para los rojiblancos y los centros al área de Mariño se sucedían. En el minuto 11, llegaba un gol anulado a Godín que estaba en claro fuera de juego.
Las ocasiones cada vez eran más claras para los de Simeone y en el minuto 18 Antoine Griezmann seguía con su racha goleadora al rematar un balón bombeado en el área granota. 1-0 en el Calderón y Simeone no quería que nadie se relajara por lo que pedía el apoyo de la afición.
Con este resultado los colchoneros se adueñaron aún más de la posesión de balón. Simeone acertó con poner a Griezmann de media punta. Esta posición desorientó completamente a todo el equipo de Lucas Alcaraz que no conseguían tapar al delantero francés.
La presión rojiblanca no decayó con este resultado y tras un robo en medio campo y un centro muy cerrado, el toque de Mario Mandzukic dentro del área pequeña era despejado por Mariño. El Atlético quería sentenciar el partido lo antes posible. Sin embargo, este iba a ser el resultado con el que nos marcharíamos al descanso.
Comenzaba la segunda mitad con la misma intensidad y así, solo un minuto más tarde, Griezmann conseguía su doblete. Un centro desde la derecha de Juanfran era rematado por Mandzukic al palo, el rechace lo cogía de cabeza el galo que situaba el 2-0 en el luminoso del Calderón. Sentenciaba ahora sí el Atlético de Madrid.
O eso parecía, en el minuto 62 El Zhar, que había sustituido a Martins hacía pocos minutos, conseguía rematar sin querer un centro al área. 2-1 en el Vicente Calderón y el Levante se venía arriba. De hecho, las siguiente ocasiones fueron para los visitantes.
Con este resultado, el Atlético de Madrid se estaba echando muy atrás y el Levante cada vez robaba más arriba. Los granotas se estaban creyendo que podían empatar este partido que se les puso 2-0.
Aún quería más Lucas Alcaraz y decidió dar entrada a Barral por Karabelas. Toda una declaración de intenciones en el estadio Vicente Calderón. Sin embargo, el que sentenciaría iba a ser el Atlético de Madrid, por medio de Godín y por medio de la estrategia. Un córner en corto, centro cerrado y remate de Godín dentro del área pequeña. Ahora sí, 3-1 y a pensar en el compromiso de Copa del Rey.
El árbitro pitó el final de un partido que el Atlético de Madrid tenía controlado con el 2-0, pero que el Levante puso emocionante con el 2-1.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid mete presión a Barcelona y Real Madrid. Ambos conjuntos con salidas bastantes complicadas por lo que los colchoneros pueden recortar distancias esta jornada. Por su parte, el Levante de Alcaraz, sigue en 15ª posición. Con esta derrota y dependiendo de los resultados restantes, puede acabar la jornada en descenso.
Terminado el compromiso de la fecha 17 de la Liga BBVA, ambos equipos disputarán partido de Copa del Rey entre semana. El Atlético de Madrid recibirá a sus rivales de la capital, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, en lo que será el primer partido intenso del año. El Levante viajará hasta Málaga para enfrentarse al equipo andaluz. El objetivo de los granotas no es ni mucho menos ganar esta competición por lo que no centrarán muchos esfuerzos en ella.
En lo que tiene que ver con la competición doméstica, el Atlético de Madrid disputará un importante partido en Barcelona ante el equipo de Luís Enrique el Domingo a las 21.00. Los de Lucas Alcaraz, recibirán el Viernes a las 20.45 al Deportivo de la Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario