jueves, 1 de enero de 2015

Southampton 2-0 Arsenal: Regalos de Año Nuevo

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

16.00 St. Mary’s Stadium. 1 de Enero de 2015. Arranca el año con un intenso, emocionante e igualado partido en el feudo del equipo de Ronald Koeman. Los saints son 4 con 33 puntos, solo un puesto por encima de su rival en el día de hoy, pero los mismos puntos, lo cual quiere decir que el que consiga la victoria dormirá en puestos de Liga de Campeones.
La pasada temporada este enfrentamiento acabó con un empate a dos tantos. Esperemos que hoy haya tanta suerte como aquel día y veamos bastantes goles.

Comenzaba el primer tiempo de este interesante encuentro con dominio del equipo local. La primera ocasión llegaría en el minuto 10 en las botas de la estrella italiana del Southampton. Pellé remataba una buena volea dentro del área, pero su disparo sería despejado por Szczesny. Empezaba fuerte el equipo de Koeman.

Sin embargo, la réplica del Arsenal no se hacía esperar y tras una buena jugada de Alexis Sánchez, un pase en profundidad a Rosicky y un pase atrás del checo, Cazorla disparaba al muñeco y Forster despejaba una clarísima ocasión de gol. La siguiente llegaría para Chamberlain que disparaba teledirigido a la escuadra. Se marchó por poco. Buenos minutos para el Arsenal.

En el minuto 33 se rompía el empate inicial. El senegalés Mané peleaba un balón dividido, se lo lleva, salva la mala salida de Szczesny y pegado a la línea de fondo marca un gran gol con una rosca impresionante. Gran gol del delantero del Southampton que aseguraba la 4ª plaza de Premier.

Seguían las ocasiones para el equipo local, esta vez en tras un pase atrás de Pelle que remataba Ward-Prowse y sacaba con los pies el guardameta polaco del Arsenal.. En el minuto 40, el autor del gol Mané, debía ser sustituido por un golpe. Entraba en su lugar Reed.

Pitaba el colegiado el final de la primera mitad con este 1-0. El Arsenal se vio sorprendido por el Southampton y sobre todo por el gol de Mané.

Comenzaba la segunda mitad con un claro dominio gunner. El equipo de Wenger tenía la posesión y encerraba cada vez más a los de Koeman. Así llegó la gran oportunidad del segundo tiempo. Un centro atrás desde la derecha era controlado en el área por Alexis que recortaba y realizaba un gran disparo al que respondía Forster con una gran parada.

Casi en la siguiente ocasión el Southampton abriría más ventaja en el marcador por medio de Tadic. El serbio recogía otro regalo de Szczesny dentro del área y remataba a placer al fondo de la
red

Con este 2-0 el equipo local tuvo la ocasión de sentenciar por medio de Tadic tras un control de tacón espectacular y por medio de Pellé. El italiano mandó al palo un pase tras una gran jugada combinativa de su equipo.
Muy buenos minutos del Soton que tendrían otra clarísima en el 64. Tadic recogía otro regalo de Koscielny dentro del área, recortaba a Szczesny y disparaba solo a portería. Sin embargo, Debuchy ya estaba bajo palos para sacar en la misma línea de gol.

Tras estos grandes minutos de los locales, el Arsenal se volvió a adueñar del esférico pero su posesión estaba huérfana de peligro. Ninguno de sus centros eran alcanzados y todos los balones se perdían lejos del marco de Forster. No había tiempo para más y los puntos subían al casillero de los de St. Mary’s Stadium.

Con estos tres puntos el Southampton queda en la 4ª posición de la tabla y la próxima jornada se medirá al Manchester United en Old Trafford del que está a tan solo 1 punto. Los Gunners quedan 5º a 3 puntos de la plaza que da acceso a la Liga de Campeones del año que viene.

Finalizada la jornada 20 de la Premier League, el próximo compromiso del Southampton será el Domingo en FA Cup contra el modesto Ipswich, equipo que marcha segundo en Championship. Por parte de los de Wenger, se enfrentarán al Hull también el Domingo y en FA Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario