Por Miguel Alonso(@Miguelalonso07)
Llagostera y Valladolid se enfrentaban en su primer partido juntos en el mítico estadio de Palamós, lugar en el que el Real Valladolid logró el ascenso en la temporada 92-93 con 1000 aficionados pucelanos en la grada.
Poco que comentar de un partido horrendo que se ha llevado la Llagostera ya que ha sido el único de los dos equipos que ha puesto ganas; han atacado con orden, han defendido con cabeza y han luchado con corazón.
Por parte del Real Valladolid nada, aunque ya estamos acostumbrados en Pucela a que el equipo pincha cuando pinchan los de arriba (Las Palmas,Sporting...)
La primera parte comenzó muy fría, con apenas ocasiones, el Real Valladolid salió dormido como otras veces, pero hoy parece que tenía el sueño profundo. La primera clara ocasión la tuvieron los gerundenses con un disparo claro de Querol a puerta vacía tras un fallo garrafal de Varas.
El resto de parte transcurrió como la mayoría de los partidos del Valladolid este año, a excepción de los tres seguidos ganados, los pucelanos atacan y atacan pero no son nada efectivos, la Llagostera creó más peligro en un par de juagadas que el Real Valladolid con todas las suyas que o bien paraba el portero, o la cortaba la buena defensa catalana, o la tiraban fuera.
En la segunda parte por fin se hizo justicia y llegarían los goles gerundenses.
En el minuto 50 un buen disparo de Sergio León se convertiría en el 1-0 local, con la euforia consiguiente de la grada de Palamós.
A partir de ahí ustedes pensarán que los de Rubí saldrían como fieras a por el empate, pues bien, lejos de esta situación tan típica en el fútbol, los pucelanos hoy llegaban tímidamente y gracias a su técnica individual con jugadores como Jeffren o Mojica, no por la táctica de Rubí ni por su intensidad como conjunto.
En el momento en el que más llegaba el Valladolid llegaría el segundo gol de la Llagostera con un chut de Querol que no ve Javi Varas.
Poco más que comentar, victoria merecidísima de la Llagostera y derrota merecidísima del Valladolid.
Tras el partido el Valladolid pierde un puesto en la tabla y se coloca tercero con 38 puntos en 21 partidos.Por su parte la Llagostera se coloca 19º con 22 puntos, que no se preocupen sus aficionados que todavía queda liga.
En la próxima jornada, la primera de la segunda ronda, el Real Valladolid visitará Mallorca(Domingo 12h) y la Llagostera recibirá a Las Palmas(Domingo 19h)
No hay comentarios:
Publicar un comentario