sábado, 10 de enero de 2015

Chelsea 2-0 Newcastle: La pegada del líder

Por Sergio Teruel (@Sergio_TM98)

Encuentro de la jornada 21 de Premier League en el que se enfrentaban en Stamford Bridge, el líder Chelsea, contra las urracas, el Newcastle, con su entrenador interino John Carver tras la marcha de Alan Pardew.
Comenzó el partido en Londres, y las urracas salieron bastante bien, sin miedo presionando la salida de balón del conjunto de José Mourinho. Con el paso de los minutos el partido entró en una tónica muy buena para el espectador, el Newcastle lanzaba una falta que conseguía atrapar Cech con dificultades, inmediatamente después el Chelsea montaba una contra de libro que acababa en córner.

La medular del conjunto londinense, se veía superada por las urracas, pero los hombres de St James Park veían como poco a poco los blues se iban animando, esta vez en el minuto 25 con una buena ocasión de Oscar. Pero las urracas iban a dar mucho que hablar en esta primera parte, pasada la media hora de juego en el Bridge, era Cech quien tenía que volver a salvar a los blues, quienes veían como estaban siendo sobrepasados con las ocasiones del francés Cabella. En el minuto 37 el español Azpilicueta se marchaba lesionado, en su lugar entraba el brasileño Filipe Luis.


Cuando parecía que se iba a llegar al final de la primera mitad con tablas en el marcador, el líder golpeó primero. Willian saca rápidamente un córner hacia Ivanovic, quien llega hasta la línea de fondo por la banda derecha arrastrando varios defensores, pone el pase de la muerte hacia la frontal del área pequeña y allí está el brasileño Oscar, de los mejores de su equipo en la primera parte, para rematar a placer el balón cedido por el lateral ruso.

Se llegó al final del primer tiempo, con un Newcastle que no aprovechó los 8 disparos que efectuó, frente a un Chelsea que necesitó muy poquito para marcar.

La segunda mitad comenzó con un Newcastle con menos ideas y más reculado y un Chelsea sin ser demasiado incisivo pero con la posesión del balón.

Corría el minuto 58 de juego en el Bridge, cuando después de una serie de pases en la frontal del área el balón recala en Hazard, este mete un balón alto al interior del área, Oscar cede el balón de espuela hacia atrás para Diego Costa, quien tras un amago efectúa el disparo que acaba por batir al portero holandés Krul. Con este gol el internacional español es pichichi de la competición doméstica con 15 tantos. 

A partir de ahí Carver hizo algunos cambios para intentar volver a meterse en el partido, entró Ameobi por Gouffran, pero el Chelsea controló muy bien los tiempos, estuvieron muy seguros en defensa y supo dormir el partido. No dio tiempo para más, el interino John Carver no consiguió la difícil tarea de batir al líder.
Con esta victoria los de José Mourinho continúan líderes a tan sólo 2 puntos de su inmediato perseguidor el Manchester City, en la siguiente jornada los Blues visitarán gales para enfrentarse al Swansea. Las urracas por su parte con esta derrota se quedan en el 10º puesto con 27 puntos, el próximo fin de semana se enfrentarán al Southampton, a la espera de encontrar un entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario