Por Pablo Rosales (@pablorosales01)
El Getafe quería buscar la victoria y terminar con la mala racha de dos derrotas en Liga, y así alejarse del descenso, en el cual estaba a solo un punto. En cambio, el Real Madrid quería olvidarse de la eliminación tempranera en la competición copera y volver a su racha de victorias.
El Getafe empezó el partido muy bien, teniendo el control de la pelota en el campo del Real Madrid, y cuando la perdía, la recuperaba rápidamente con una buena presión del equipo en general. Hasta el minuto diez el Real Madrid no parecía el Real Madrid, los blancos salieron fríos, igual que el clima, sin acercarse a la portería defendida por Codina. Aunque eso sí, a partir de ese momento, el Madrid comenzó poco a poco a dominar el encuentro, la primera la tuvo Benzema, tras un buen robo de balón de Toni Kroos, pero Codina supo parar bien el disparo raso del francés despejándolo a saque de esquina. Los de Ancelloti empezaron a mover bien el balón, haciendo que el Getafe se encerrara atrás. Tuvo algunas ocasiones más el equipo blanco como una de Isco con una buena jugada individual pero su disparo lo paró Codina. La primera parte iba a terminar con un testarazo de Kroos desde la frontal de área que se fue al larguero.
La segunda parte iba a empezar con un Madrid muy enchufado, buscando el gol con mucha prisa, incluso a veces con demasiada, y un Getafe que se encerró atrás, buscando el pelotazo para ver si Álvaro Vázquez conseguía hacer alguna ocasión de peligro batiendo a Ramos y Varane. Al líder parecía que se le atragantaba este encuentro hasta que en el minuto 61 Benzama hizo una genialidad, se fue de dos defensores en el área y puso el pase de la muerte para Cristiano, quien no desaprovechó el regalo y marcó a placer. A partir de ahí el Madrid jugó más aliviado, sabiendo que ya iban por delante en el marcador. Solo tres minutos después del gol del portugués, James puso un balón perfecto para Bale en la frontal de área chica, quien definió con calidad para mandar el balón al fondo de la red y poner así el 0-2 en el marcador. En el 78, Cristiano Ronaldo puso el 0-3 marcando en el área un gol de cabeza tras un nuevo pase del colombiano, el actual balón de oro, sin hacer gran cosa en el partido de hoy, consiguió marcar dos goles. Los últimos minutos de partido, el Getafe sin nada que perder, buscó el gol de la honra estando cerca de conseguirlo, al estrellar Álvaro, un balón en el póste izquierdo de la portería de Casillas.
El Getafe consigue con este resultado su tercera derrota consecutiva en Liga, estando a solo un punto del descenso (a falta de jugarse otros partidos). Mientras que el Real Madrid seguirá una jornada más como el líder de la competición y con un partido menos, convirtiéndose así en el campeón de invierno.
En la próxima jornada el Getafe se verá las caras con el Celta en casa, partido que cerrará la primera jornada de la segunda vuelta. El Real Madrid visitará el Municipal del Nuevo Arcángel, partido que abrirá la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario