Escrito por: Manuel Caballero (@neryestrada)
El Merengue necesita dar vuelta la desventaja de dos goles para seguir adelante en la Copa del Rey, ante el duro equipo del Cholo Simeone.
Real Madrid recibe este jueves a Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, luego de que los Colchoneros hayan ganado 2-0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.
La vuelta en territorio blanco pondrá punto final a esta eliminatoria que, por el momento, se decanta del lado del club del Manzanares gracias a los tantos de Raúl García y José Giménez.
Carlo Ancelotti vuelve a la rutina después de la gala del Balón de Oro y afronta una de las mayores pruebas de la temporada. Tras un arranque de 2015 discreto, el italiano recuperó sensaciones en el último partido liguero ante Espanyol, de modo que sus dirigidos llegan con la moral en alza, especialmente Cristiano Ronaldo. El portugués viene de obtener un nuevo galardón como mejor futbolista del planeta y, luego de su descanso, reaparecerá en esta competición. En la ida arrancó desde el banco, por lo que las ganas con las que iniciará el partido serán mayores que nunca.
El Cholo Simeone, por su parte, casi no modificará la alineación inicial que dispuso en el primer encuentro. El técnico sorprendió con ocho habituales suplentes en el Calderón, por lo que probablemente repita la decisión. El regreso más esperado será el de Fernando Torres al Bernabéu, un estadio en el que nunca fue bien recibido. Titular en la ida, el entrenador tiene la última palabra para darle de nuevo la oportunidad en la vuelta. Quien seguro no estará desde el arranque será el argentino Cristian Ansaldi, aún con molestias físicas, ni el uruguayo Cristian Rodríguez, pendiente de su salida del club. En cambio, Cani podría regresar al equipo.
Los Rojiblancos le tienen tomada la medida al eterno rival y la ventaja de 2-0 de la ida los sitúa en una posición ideal para llegar a cuartos, pero no deben confiarse. Real Madrid buscará recrear la hazaña de la Champions League 2013/2014 y sueña con una remontada que le dé posibilidades frente a un equipo aguerrido, intenso y con tanto corazón como fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario