sábado, 17 de enero de 2015

Newcastle 1-2 Southampton: El Southampton sigue arriba

Por Javier Lucas (@jlucasesteban)

En la jornada 22 de Premier League, el Newcastle recibe al sorprendente y meritorio Southampton, tercero en la tabla. Los 'Saints' vienen de ganar 0-1 al Manchester United.
Las 'urracas' juegan con Ayoze Pérez en punta y con Sissoko de titular (ha sido nombrado el jugador más rápido de la Premier), mientras que el Southampton, que es el equipo menos goleado de la Premier tiene que afrontar el partido con las bajas de Schneiderlin y Alderweireld.

El partido empezó con el Newcastle dominando. Colback y Anita estaban creando juego continuamente en el centro del campo.
En el 14' (la primera vez que el Southampton pasaba del centro del campo) llegó el primer gol, obra de Elia. El recién fichado procedente del Werder Bremen fue sin duda el hombre del partido. El Newcastle, que tenía un entrenador provisional tras la salida de Pardew, no tenía capacidad de respuesta tras el gol, y justo cuando mejor estaba el Southampton, en el 29', Gouffran marcó para las 'urracas', tras aprovechar un mal despeje de Gardos, defensa del Southampton. Este era el primer gol de Gouffran en toda la temporada. El canario Ayoze Pérez sorprendió con sus recursos y habilidades para crear ocasiones de la nada y Sissoko chutaba en cuanto tenía ocasión a puerta, aunque sin suerte. La 1ª parte estuvo marcada por la ligera superioridad del Newcastle y transcurrió de forma limpia y sin interrupciones, con solo una falta por parte del Southampton. En la imagen vemos como Colback y Anita están creando juego continuamente.



La segunda parte empezó con muy poco juego por parte de los dos equipos. En este tramo del partido el que más activo se mostró fue el lateral derecho Janmaat, aunque no era capaz de crear peligro. En el minuto 60 los de Koeman hicieron 2 cambios para lanzarse a por el partido que iba en empate, y así fue. En el 62', Elia volvió a ver puerta por segunda vez en el partido gracias a una gran conducción del balón y rapidez para tirar a puerta. Pocos minutos después Gouffran se retiraba lesionado y el recambio escogido por el técnico fue Ameobi que hizo un partido discreto. El Southampton, motivado por el segundo gol estaba imparable y Pellé estampó un disparo en el larguero, pero poco duró el estado de euforia porque en la recta final, el Newcastle se lanzó a por el partido a base de córners, lanzamientos de faltas y llegadas al área, pero no encontró el gol. Por último en el tiempo de descuento, el árbitro se comió un penalti de José Fonte (central del Southampton) ya que el balón tocó su mano estando en el área.


Después de este partido, el Southampton es tercero a 2 puntos de distancia del cuarto clasificado (Manchester United) y el Newcastle ocupa la 11ª posición. 

La Premier League hará un descanso la próxima semana para volver el 31 de enero con más fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario