viernes, 30 de enero de 2015

Copa del Rey: Getafe 0 - 1 Villareal: Objetivo conseguido


Por José Luis Pedraza García (@pedraza91)

  Anoche se citaban dos clubes con distintos objetivos por conseguir. Por un lado el equipo local planteaba el choque como uno más, sin ningún ímpetu reflejando las mismas palabras de su entrenador Quique Sánchez Flores días atrás: "Nuestro objetivo no es la copa"; mientras que por el lado del submarino amarillo se buscaba con una alineación alternativa asegurar el pase y seguir con la buena racha de victorias que llevan cosechando en los 3 últimos partidos.

Con casi todo el 11 inicial suplente y una buena parte de canteranos saltaba el Getafe al Coliseum Alfonso Pérez, mientras que el Villarreal dejaba a hombres importantes como Cheryshev, los hermanos Dos Santos y Vietto en el banquillo, sin olvidar a Bruno al que decidió Marcelino dejarlo fuera de la convocatoria. Aunque en contraposición decidió poner a Campbell de titular, recién llegado del Arsenal.
Comenzaba el encuentro con una buena presión de los azulones que llegaba hasta la defensa rival y creando algunas ocasiones a balón parado, siendo en el minuto 7 la primera jugada peligrosa del partido a centro de Pedro León desde la esquina, que tras tocar tímidamente Álex Felip, Asenjo conseguía despejar evitando un remate de Hinestroza que sin duda hubiese supuesto el primer gol del partido.

Sin embargo la noche no era para el Getafe, tras un buen pase de Tomás Pina, Uche se quedaba solo ante Jona, perdonando con una vaselina que se le iba larga. La jugada terminó con un pequeño choque entre ambos pero que no pareció terminar en nada, a pesar del golpe aparatoso que se llevó el portero local en la cabeza tras dejar la pierna atrás el delantero amarillo.


Pero podríamos decir que la intensidad reflejada en los primeros minutos por ambos equipos terminaría después de esta jugada. El ritmo fue disminuyendo conforme los minutos pasaban, dejando alguna que otra jugada tímida por parte del canterano azulón Ivi y una tarjeta amarilla para Rukavina por una falta sobre Pedro León, quien sería el actor principal en la última jugada de peligro al intentar marcar con un disparo algo mordido en un rebote en mitad del área que fue a parar fuera.

La primera parte finalizaba con un partido muy aburrido para los aficionados locales que veían como su equipo no forzaba esta eliminatoria a pesar de ir solamente con un gol a favor del Villarreal.

  La segunda parte comenzaría con el mismo once inicial para ambos equipos pero con otro ritmo. El joven Ivi saltó al terreno de juego con ganas de marcar y casi lo consigue en los primeros instantes de la segunda parte cuando Ivi intenta aprovechar el desconcierto entre Sergio Asenjo y Víctor Ruiz en el área, aunque finalmente consiguiese despejar el central.
Pero como ya indicaba anteriormente, Ivi buscaba el gol, ya fuese marcando o asistiendo, lo buscaba. Una jugada posterior del delantero dejaba clara sus intenciones al poner una gran asistencia a Hinestroza que solo tocaría levemente sin crear peligro.

Y entonces llegó la que tal vez fuese la jugada polémica del partido. Tras un buen pase de Pedro León, el 26 del equipo azulón se desmarcaba de la defensa quedándose solo frente a Sergio Asenjo, aunque según la opinión del linier estaba en fuera de juego, como así confirmaban algunas imágenes.

El Getafe se metía cada vez más en el partido, creando peligro con Ivi, Pedro León e Hinestroza a la cabeza, dando éste último al larguero con un centro envenenado. Por otro lado, podíamos ver a un Villarreal muy conservador que parecía querer más perder tiempo, como reflejó Sergio Asenjo con su amarilla, que otra cosa.
Así seguía el partido hasta que llegaron los cambios. Marcelino García decidió que era hora de revolucionar el partido y menuda forma de hacerlo, con la entrada de Cheryshev y los hermanos Dos Santos.

El partido entró en otra dinámica totalmente distinta a la vista hasta el momento, viendo como el Villarreal se acercaba cada vez más a la portería azulona con ataques peligrosos. Hasta que llegó el gol. Tras un rechace al borde del área del Getafe, Gerard Moreno llegó para ser el más listo de la clase llevándose el balón muerto que se había quedado entre los dos centrales, pero no contento con ello, antes de disparar a puerta decidió regatear al portero y así poder marcar a puerta vacía.

La eliminatoria ya estaba cerrada con dos goles a favor en el global para el equipo de Castellón, aunque a pesar de ello los jugadores del Getafe continuaron presionando e intentando alguna jugada para marcar el gol de la honra hasta el último segundo.

Partido poco lustroso para ambos equipos aunque con el objetivo por parte del Villarreal cumplido. Se enfrentará al Barcelona de Luis Enrique en su primera semifinal en la Copa del Rey de toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario