El capitán, que ya anunció su retirada de la selección inglesa tras el Mundial de Brasil, dice adiós al equipo en el que ha pasado toda su carrera profesional. Se irá, eso sí, sin haber levantado la Premier, cosa que le recordarán los rivales siempre. Además, el año pasado, la tuvo prácticamente en sus manos, pero su resbalón lo truncó todo. Seguro que no lo olvidará. Eso sí, en 2005, levantó la Champions en una de las finales más espectaculares de la historia.
Gerrard con la Champions |
Él es, sin duda, uno de mis jugadores favoritos, junto a Andrea Pirlo. Esa generación, en la que también lucen nombres como Xavi, Lampard, Puyol y otros muchos, la primera a la que yo he visto jugar al máximo nivel, va llegando a su fin. Ya no son lo que fueron.
Yo soy aficionado del Liverpool, y Gerrard es uno de los futbolistas que más han influido en ello. Aquellos maravillosos días en los que había un partido de Premier en abierto fueron claves para que me enamorase de la mejor liga del mundo y del club de Anfield. Pero la historia de amor se acaba ya, o al menos se detiene por unos años, ya que es probable que Stevie vuelva, como entrenador, director deportivo o con alguna otra función.
Mi capitán, y el de toda la familia del Liverpool, el “captain fantastic”, se marcha. Pero sabe que nunca caminará solo, porque Anfield y él se juraron amor eterno. Esto será simplemente una pausa. Y mientras esté fuera será apoyado por todos. Stevie, you´ll never walk alone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario