Escrito por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)
Gran partido el que llega a San Mamés entre dos equipos que ha principios de temporada tenían objetivos comunes. Ocupar puestos europeos. Tras 19 partidos, una vuelta después, el único que sigue en estos objetivos es el Málaga de Javi Gracia. Los andaluces han conseguido igualar la mejor primera vuelta de su historia. Los vascos no están tan felices. Son 13º y están muy cerca de los puestos de descenso. Solo a 3 puntos.
Los de Ernesto Valverde encadenan seis partidos de Liga BBVA sin conseguir la victoria. De ellos han empatado uno y han perdido cinco, consiguiendo así un pobre bagaje de un punto de 18 posibles. Ahora se miden al Málaga que no ha comenzado 2015 con buen pie. De los tres encuentros que han disputado han perdido dos y empatado uno ante el Villarreal.
El último partido del Athletic como local fue ante el Elche, ante el que perdió 1-2 con goles de Rodríguez y Fajr para los ilicitanos, y de Mikel San José para los rojiblancos. Anteriormente ya había críticas al equipo, pero ese día se hicieron muy evidentes. La Catedral empezó a silbar a más de uno de sus jugadores, en especial a Iturraspe e Iker Muniain. No se suavizaron los ánimos con la derrota por 0-2 ante el Celta, aunque se consiguiera el pase a la siguiente ronda.
El último partido en liga de los vascos fue ante el Villarreal hace ahora una semana. Se produjo una derrota por 2-0 con goles de Cheryshev y Bruno desde el punto de penalti.
Fijándonos en el Málaga, su último partido como visitante coincide con el último disputado en la competición doméstica. Se produjo el pasado domingo ante el Sevilla de Unai Emery en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Javi Gracia cayeron 2-0 con goles de Bacca y Denis Suárez.
Estos equipos se van a ver las caras tres veces en menos de nueve días. El sorteo de Copa ha querido que ambos conjuntos disputen los cuartos de final de la competición del KO dejando en medio su compromiso en Liga BBVA. La eliminatoria ya ha comenzado y se ha producido un empate a cero que deja muy patente como fue el encuentro de ida. Muy pésimo en la delantera de ambos equipos. Pocos disparos y muchos menos entre los tres palos. Así pues, todo se decidirá en San Mamés.
Una anécdota histórica que envuelve a este partido es la que dice que el Málaga no gana en San Mamés desde hace más de nueve años y medio. El conjunto andaluz no logra la victoria en feudo rojiblanco desde el 18 de septiembre de 2005, cuando se impusieron por 1-2. Todos los goles llegaron en los diez minutos finales. Marcó Edgar en el 84’, empató Lacruz en el 89’ y, en el último minuto de partido, Hidalgo daba la victoria a los visitantes.
En cuanto a las altas y bajas de ambos equipos destacan en los locales la asegurada de Guillermo, lesionado tras una dura entrada de Giménez en el partido ante el Atlético de Madrid. Es duda De Marcos con un problema en el talón de Aquiles. Respecto al Málaga, destaca la vuelta de Camacho a la convocatoria. El centrocampista podrá participar en este partido si su técnico lo considera necesario. Donde va a tener muchos quebraderos de cabeza va a ser para montar la línea defensiva. Son dudas Angeleri, Boka, Sergio Sánchez y Flavio.
Así pues, las posibles alineaciones pueden ser:
En el Athletic Club:
Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe; Susaeta, Unai López, Viguera; Aduriz.
En el Málaga:
Kameni; Rosales, Angeleri, Miguel Torres, Antunes; Darder, Juanpi; Samuel, Amrabat, Samu Castillejo; Javi Guerra
Estadio: San Mamés
Hora: 17:00
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario