La 17 fecha del Calcio, jugada casi en su totalidad el día martes 6 de enero (día de Reyes y feriado en Italia), dejó en claro las peleas tanto por el título como por los puestos relativos a pre-Champions y Europa League.
Vamos en orden: Juventus, que jugó el "posticipo" ante Inter (partido catalogado por un periodista en los años 60 como: Derby d´ Italia), no pudo sumar de a tres pese a ponerse en ventaja en el amanecer de partido con un tanto del argentino Carlos Tevez (goleador del torneo con 11 "retes"). En el complemento, Mauro Icardi (la bestia negra de la Vecchia Signora) puso el empate para un Inter que parecía que lo podía ganar al final de partido. Al final el encuentro terminó 1-1.
Roma, que jugó unas horas antes en casa de Udinese, sacó un triunfo envuelto en polémica por el gol fantasma que le convalidaron a Astori y, por el penal no cobrado a los dirigidos por Andrea Stramaccioni. Al final fue triunfo de la Loba por 1-0, así los de Rudi García sumaron 39 puntos y quedaron solo a uno del líder Juventus.
En la lucha por la tercera plaza, Lazio (con un Felipe Anderson cada vez más protagonista) ganó el día lunes por 3-0 a Sampdoria en Roma y, pescó junto a Nápoli (ganó en Cesena 4-1) el tercer puesto con 30 unidades cada uno.
Era inevitable que los equipos de Génova sostuvieran el gran nivel que demostraron en la primera parte del torneo, Genoa apenas empató (perdía 0-2 de local) ante Atalanta 2-2; mientras que Sampdoria (que perdió a Gabbiadini en este mercado invernal) perdió en la capital italiana con Lazio por 3-0.
Milan volvió a mostrar que es un equipo irregular. Cayó en casa estrepitosamente con Sassuolo por 2-1 luego de ponerse en ventaja, así el rossonero quedó séptimo con 25 unidades junto con Palermo, que aplastó de local al Cagliari por 5-0 (doblete de Paulo Dybala que cada vez juega mejor), particular recibimiento tuvo Gianfranco Zola, que debutaba como DT en la visita.
En la pelea por el descenso, Parma volvió al triunfo luego de ganarle en casa a Fiorentina por 1-0, ahora los dirigidos por Donadoni comparten el último lugar con Cesena, ambos con 9 unidades. Por lo general, el que finaliza último en la primera rueda del torneo siempre desciende, tanto Parma como Cesena tendrán que empezar a sumar si es que no quieren descender de categoría.
El Calcio, el "torneo más difícil del mundo" como nos gusta llamarlo a los que lo seguimos todos los fines de semana, entra en una etapa decisiva para todos los que luchan por un objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario