Por Jon Abuin (@JonPerotti)
Se venia en Loftus Road un partido que valía más de tres puntos , ya que, el que ganara cortaría su mala dinámica de raíz. El United venia de perder ante los Saints y los R´s hacían lo mismo una jornada atrás en Turf Moor , por tanto, el partido se plantaba trepidante. En los onces no acontecía ninguna sorpresa destacable salvo la de Falcao que era titular y Blind que actuaria con carrilero izquierdo.
El primer tiempo empezó con un United buscando el dominio desde el minuto 1 pero sin mucha profundidad y con un QPR que esperaba a algún error de los Red Devils para poner en aprietos a David De Gea. Asi, corría el minuto 5 cuando tras un error en el pase de Mata, Zamora robaba un balón en el medio campo y desde esa posición se sacaba un zarpazo que saldría desviado por no mucho. La réplica del United no llegaba mucho más tarde, esta vez, el protagonista era Carrick con un tiro de fuera del área muy centrado que acababa en las manos de Green. Inmediatamente, Leroy Fer con otro tiro lejano intentaba batir a De Gea pero su balón se estrellaba en el Big Ben. Minutos más tarde llegaba la ocasión más clara del United en el primer tiempo. Mata le ponía una diagonal perfecta a Falcao y este se quedaba delante del portero pero Green en dos ocasiones detenía sus disparos mientras, Falcao se lamentaba.
Corría el minuto 18 cuando el QPR se convertía en el Stoke de Tony Pulis llevando a la perfección la jugada preferida de Rory Delap. Esta vez, los protagonistas eran Zamora que hacía de Crouch y Vargas que hacía de rematador, su disparo se fue por encima del larguero. El QPR no cesaba en su empeño y Austin aprovechaba un error defensivo para probar otra vez a De Gea. Llegando al minuto 31 otra vez, Austin hacia ponerse de pie a Loftus Road con una ocasión clarísima despejada a mano cambiada por De Gea. Esa si parecía que se colaba. Con este despliegue de paradas de De Gea los planos para Valdés no podían faltar, que se encontraba en el banquillo. El United pisaba área pero Dunne y Onuoha centrales hoy de los R´s estaban sembrados.
Por tanto, llegábamos al descanso con tablas en el marcador y con un United que necesitaba mejorar si quería ganar. Los R´s podrían ir por delante en el marcador sin ningún tipo de problema.
El segundo tiempo empezaba con el cambio de Mata por Fellaini y con un acercamiento de United que despejaba la defensa londinense sin problema. Por parte de los R´s se retiraba Onuoha y entraba al campo Caulker.
El primer aviso lo daba Leroy Fer en el minuto 50 tras un remate de cabeza que se fue algo desviado por un lado de la portería de De Gea. En el minuto 56, Falcao tenia el 1-0 pero la mano abajo de Green lo evitaba magistralmente.
Pero bueno si hay que elogiar a alguien ese alguien se llama Van Gaal porque fruto de su cambio en el descanso llegaba el gol de Fellaini. Una gran jugada colectiva iniciada por Wayne que abría a banda a Valencia y el ecuatoriano era el que se la ponía a Fellaini para que este la enchufara en la red. El belga se lo dedicaba a su compañero de selección Januzaj. A partir de este momento el QPR se echaría hacia arriba y empezaría a colgar balones al área aprovechando el juego aéreo de jugadores como Zamora, Austin o Fer. Así, llego otro disparo de Fer que fue por encima del larguero. El QPR apretaba y en el minuto 75 aprovechaba una falta de comunicación en los jugadores del United para montar una contra que no acabaría en gol porque Vargas se equivocaba en el pase. Con el partido casi acabado llegaba el zarpazo final por parte de Wilson que colaba el balón en la red para poner el 2-0 y acabar con las posibilidades de empate de los londinenses.
El partido tendría algún tímido acercamiento de los dos equipos pero finalmente acabaría con la victoria de los Red Devils que dan un vuelco a su dinámica negativa. Mientras, parece que Harry Redknapp igual no llega a febrero , ya que , su equipo lleva tiempo sin ganar un partido. Veremos lo que deciden los mandatarios de los R´s. De Gea seria clave en la victoria de los suyos con sendas paradas durante todo el encuentro.
Con este partido los R´s siguen en descenso con 19 puntos y los Red Devils se afianzan en la tercera plaza con 40 puntos y a 12 del Chelsea. En la proxima jornada, el Manchester recibira al colista Leicester en casa y el QPR viajara a Stoke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario