Por Xabier Perez (@XPGaritano)
Anoche cayó de la Coupe de France el campeón de otoño de la Ligue 1 ante el humilde equipo, el Grenoble Foot 38. El hace 2 años relegado a la CFA, se disfrazó una vez más de verdugo para derrotar a uno de los grandes, como sucedió en el 2012 ante el PSG, un 4-0 que dejó en evidencia a los parisinos. El equipo local se impuso en los penaltis en una noche loca.
Nada más comenzar el partido el OM se adelantaba en el minuto 5. Una internada desde la banda izquierda de Gignac que definió a la perfección y no dejó ninguna opción al portero contrario. Pero sin tiempo a que los visitantes gozaran de su ventaja, en la otra portería tras un pase de la muerte, Nasrallah marcaba y ponía las tablas en el luminoso. El partido se puso interesante en ese momento.
En el 25' Nasrallah intento batir a Brice Samba pero portero consiguió despejar el balón, y en el rechace Hachi con un volea probaba a Samba otra vez espectacular con una palomita esplendida. Seguida a esa jugada, Gignac, lograba zafarse de un defensa con un desmarque y le llegaba una pelota que rebotó en Batshuayi. Como era de esperar, el punta francés colocó el balón en la escuadra inferior de la derecha de la portería. APG atacaba de nuevo.
La última ocasión antes del descanso la protagonizaba Thauvin. Jeremy Morel entró desde la banda izquierda hasta la línea de fondo, desde donde puso el esférico en la cabeza del joven extremo, que remató al centro del arco. Sin embargo, Cattier lo respondió con una palomita digna de un portero de élite. El equipo local plantó cara en todo momento al líder de la primera división francesa, con una intensidad superior a sus contrarios.
A dos minutos de comenzar el segundo tiempo, el Grenoble empató de nuevo. Un disparo desde la frontal de Bengriba fue atajado por Samba pero no pudo blocar el balón, y a causa de una peinada, Hachi remató a placer a puerta de los marselleses. El juego era intenso por ambos equipos y ninguno daba tregua. Es verdad que el Marsella jugó con el pie un poco más flojo en el acelerador y el ritmo no era tan alto, por lo que no pudo superar a los locales
En el 67' Thauvin se arrepintió de fallar ante Paul Cattier un gol cantado. El jugador sub-21 galo mandó la bola por el lado izquierdo del arco. Con las tablas en el marcador y la posesión atascada en la medular del campo, no había equipo que se impusiera al juego del otro. Y así llegaron a la prórroga.
En la prolongación, sin ningún brillo el marsella llegaba con facilidad a la portería contraria. Así llego su gol en los primeros 15 minutos. Romao le hacía un pase muy bueno al Ghanés Ayew y este en una tarascada lograba el tanto que momentáneamente les daba el pase a los dieciseisavos de final. Ese pensamiento se frustró en el 120'. El mismísimo Bengriba, daba esa posibilidad de pasar con su testa después de que Hachi le asistiera desde el extremo derecho del campo.
Los dos equipos llegaron nerviosos a la lotería de los penaltis. De todos los jugadores el que peor lo pasó fue Thauvin. El penalti que él lanzó, fue parado por Cattier, y todos los demás aciertos el Grenoble fue quien se clasificó para los 1/16 de la Copa de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario