Por Jose Manuel ( @Tocado96 )
Los dos equipos llegaban a este partido en una racha positiva en la que habían ganado sus dos partidos de este 2015. El Córdoba buscaba terminar la primera vuelta un poco mas lejos del descenso de lo que ya estaba mientras que el Eibar quería acabar ganando una primera vuelta de escándalo .
El Partido no podía empezar mejor para el Córdoba, el rumano Florin conseguía robarle la pelota al defensor del Eibar nada mas sacar de centro, hacía una pared con Fede Cartabia que lo dejó solo ante Irureta y no falló. El Córdoba se ponía por delante en el segundo 11 de partido siendo uno de los goles mas rápidos de la primera división española. El Córdoba dominaba el partido con muchos centros al área y tiros desde fuera de Fede Cartabia. El Eibar en la primera parte casi ni existió, tuvo una jugada de estrategia desde un córner que casi sorprende al Córdoba pero no conseguía llegar a portería lléndose a vestuarios sin ningún tiro a portería.
Se reanudaba el partido con un cambio para el Eibar, Añibarro entraba al campo en sustitución de Ekiza. En la segunda parte el Córdoba se propuso hacer un partido igual que el de la semana pasada ante el Rayo, el Eibar estaba volcado en la portería cordobesa en busca del empate pero no conseguía hacer que Juan Carlos se asustara. Diez minutos después de comenzar la segunda parte el Córdoba se iba a quedar con diez tras la expulsión clara de Campabadal por recibir la segunda amarilla en un derribo a Saúl Berjón cuando recibía un balón largo. Pero un minuto después pasaba lo mismo pero para el equipo Vasco, Piovaccari iba ser expulsado por roja directa tras una entrada a Deivid, con polémica ya que el jugador italiano se escurre y sin querer derriba al jugador cordobés pero dejándole los tacos marcados en la espinilla, el árbitro decidió expulsarlo. En el minuto 63 Ghilas dejaba su puesto a Abel Gómez en el Córdoba y Arruabarrena entraba por Manu del Moral en el Eibar en el minuto 70. En el 73 primera pelota que toca Arruabarrena y la lleva al fondo de la red, en la banda derecha Saúl Berjón consigue sacar un centro perfecto en el que el delantero Vasco consigue rematar por delante de la defensa consiguiendo el gol que tanto buscaban. A partir de aquí el partido se quedó parado ya que el Eibar se conformaba con este resultado, los jugadores del Córdoba estaban agotados físicamente tras la buena primera parte que habían realizado y no conseguían llegar con claridad. Ya por el final Borja García, que había entrado por Florin en el 82, centraba un balón desde la izquierda que dejaba solo a Crespo pero el lateral del Córdoba no conseguía rematar bien y dejó la pelota mansa en las manos de Irureta, un poco antes Gaizka Garitano hacía debutar a el fichaje de Eibar Borja Fernández en sustitución de el cordobés Javi Lara. Terminaba el partido con un empate que deja mal sabor de boca en Córdoba y que da un punto a un Eibar que no tuvo su noche.
El Córdoba se queda 14º con 18 puntos mientras que el Eibar se queda en la misma posición 8º con 27 puntos, los dos a la espera de lo que pase en el resto de la jornada.
La semana que viene habrá día grande en la ciudad cordobesa, el Sábado a las 16:00 el equipo califal recibe al líder al Real Madrid. El Eibar por el contrario tendrá que volver a viajar pero en este caso mas cerca, irá hasta Anoeta para vivir un emocionante derbi Vasco, Real Sociedad - Eibar el Sábado a las 22:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario