Otro partido serio el que nos han ofrecido Athletic y Málaga en el día de hoy. Al igual que el del pasado miércoles, no ha sido un choque para que el fútbol gane adeptos. Eso sí, el rigor táctico de ambos ha sido casi excelente. Casi, porque ambos recibieron un gol.
Valverde confío en Ibai para suplir la baja del sancionado Muniain, y volvió a apostar por San José en el centro del campo, donde parece que le ha arrebatado el puesto al hasta hace poco internacional Ander Iturraspe.. Por su parte, Javi Gracia dio descanso a Amrabat, y en la punta de ataque ocupó su lugar el recién llegado Javi Guerra.
Los primeros minutos del encuentro fueron, junto a los últimos, los mejores. El Athletic intentó salir con personalidad ante un Málaga que defendía muy ordenado. Encontrar huecos era muy complicado, y si tenemos en cuenta lo poco creativo de un centro del campo formado por San José, Rico y De Marcos, imposible.
San José celebrando el gol |
El arranque de la segunda mitad quizá fue hasta peor que la primera. O más serio, siendo rigurosos. Nadie tomaba el control, y el empate a cero final parecía muy probable. Las defensas se imponían a unos escasos ataques. Y apareció San José. En el 70´, porque hasta entonces no ocurrió nada reseñable. Quién sino, el central reconvertido a mediocentro, el segundo máximo goleador de este Athletic -ya suma seis-, para batir en un saque de esquina a Kameni, que se había mostrado intratable parando lo poco que le había llegado.
Entró Amrabat entonces para el Málaga, y el partido cambió. Buscaron el gol por primera vez en el choque, y no tardaron mucho en encontrarlo. Error de la zaga del Athletic que deja un carril tremendo para que Torres centre raso y remate Javi Guerra en el segundo palo. Valverde, que previamente había introducido al césped a Unai López y Viguera, retirando a Ibai e Iraola; decidió dar entrada a Beñat por Mikel Rico.
En los últimos minutos, ambos conjuntos lo intentaron, pero no hubo ninguna ocasión clara, ya que prefirieron guardar la ropa a nadar. Por lo tanto, justo empate entre dos equipos que protagonizaron un encuentro muy igualado y algo aburrido. En la tabla, el Málaga se aleja de la sexta plaza y el Athletic gana un poquito de margen respecto al descenso.
Ambos volverán a enfrentarse el jueves a las 22:00 en San Mamés para la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey en una eliminatoria totalmente abierta después del 0-0 de la ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario