Primer partido, primera victoria y primera goleada del Real Valladolid en la segunda vuelta de esta temporada, esta vez en Mallorca, estadio que se presentaba complicado para los de Rubí.
Este duelo de históricos terminaría con la friolera de 5 goles anotados por el equipo castellano, tres de ellos por parte del nuevo jugador gallego Jonathan Pereira que ya recuerda en Pucela al mítico Víctor Fernández.
El partido comenzaría justo al revés de lo que veríamos más adelante; a los cuatro minutos de juego Marco Asensio marcaría el 1-0 con un disparo que no podría atajar el meta Javi Varas.
A partir de ahí hubo miedo por parte de la afición blanquivioleta, que empezaba a pensar que lo de Llagostera no había sido un simple traspiés. Eso sí, el equipo dueño de la pelota era el Valladolid.
En el 16´ llegaría la igualada, Mojica pone un balón a Pereira que con una vaselina y un control posterior dignos de Zizou marcaría el 1-1.
A partir de ese momento, el partido fue un monólogo pucelano, esta vez los de Rubí, no como el otro día en Llagostera, buscaron el gol tirando de calidad tanto inividual como de conjunto, y miren si buscaron el gol, que al final llegaron cinco. En el 22´segundo gol de Pereira a pase de Mojica tras un fallo de la defensa.
Cinco minutos más tarde, en el 27´, llegaría el tercer gol, esta vez se cambiarían los roles y sería Pereira el que asistiría a Mojica para que el colombiano anotara el tecero, con el esperado abucheo por parte de la afición bermellona que veía como su equipo era goleado sin complicación por parte de los pucelanos .
El Mallorca intentó reducir la diferencia de goles con el Valladolid en los últimos cinco minutos de la primera parte pero sin fortuna, la ocasión más clara un remate al larguero de Bustos e el 39´.Con 1-3 nos iríamos al descanso en Son Moix.
Mojica coge en brazos a Pereira celebrando un gol |
La segunda parte, lejos de estar dominada por el Mallorca, fue un reflejo de a dónde puede llegar el Real Valladolid cuando juega bien. El cuarto gol llegaría pronto, en el 48´con un buen disparo a la escuadra.
A partir de ahí el Valladolid sería dueño y señor de la pelota y del juego, sin querer hacer sangre de un Mallorca que cada vez veía más complicada la idea de puntuar hoy. En el 61´llegaría el quinto, esta vez de Óscar a pase como no de Jonathan Pereira.
El gallego sería sustituido en el 68´, cabe destacar la ovación de la afición mallorquinista hacia el pequeño gallego, partícipe en todos y cada uno de los goles de su equipo (3 goles y dos asistencias), lo único que podemos decir desde Pucela es "Gracias Braulio" (director deportivo).
A partir del quinto el Mallorca sí intentó no dejar a su afición con tan mal sabor de boca, pero les fue imposible, su jugador más destacado fue Joselu, con un remate al palo y varias jugadas que toparon con Javi Varas, inconmensurable hasta cuando no hace falta.
El partido terminaría con la manita blanquivioleta en Mallorca, esperemos poder disfrutar los pucelanos de más partidos como este esta temporada en Valladolid.
En la próxima jornada el Valladolid recibirá al Lugo (Domingo 18h) y el Mallorca visitará Las Palmas (Sábado 21h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario