Por Jon Abuin (@JonPerotti)
Empate en un partido en el que los dos equipos necesitaban ganar. La apuesta de los dos equipos era clara tener el balón por encima de todo y crearle peligro al rival siempre con balón, por tanto, teníamos ante nosotros un duelo de fútbol atractivo.
La primera parte, sobre todo los primeros 15 minutos, no tuvieron un claro dominador del partido. Los dos equipos buscaban tener la posesión pero sin mucha claridad y sin oportunidades claras. Pero con el paso del tiempo el City se fue haciendo dueño y señor del partido y así llegaron las primeras ocasiones de Jovetic después de recibir un buen balón al espacio y de Navas que aprovecho el mal momento que atraviesa la defensa del Everton para hacer una clara ocasión después del error en el control de Jagielka. Su disparo se fue muy cruzado.
El equipo de Pelegrini también hizo gala de sus virtudes a balón partido con alguna jugada de pizarra que por suerte para los Toffess no acabo en gol. La oportunidad mas clara por parte del Everton llego en el minuto 43 cuando Lukaku se quedaba solo delante de Hart y este ultimo sacaba un balón que se colaba a gol. En la misma jugada el rechace que dejaba Hart lo aprovechaba Seamus Coleman para mandarla al larguero. Así, llegabamos al final del primer tiempo con el 0-0 mandando.
El segundo tiempo empezaba con un Everton volcado y con ganas de buscar el gol. Primero fue Ross Barkley con una falta magistral que se fue muy cerca de la portería de Hart y luego fue Lukaku haciendo un deja vu de la jugada con la que finalizado el primer tiempo teniendo a los mismos protagonistas y con el mismo resultado: Hart salvador una vez mas.
Mientas el City no daba signos de buscar la victoria. Lo único destacable que habían realizado los Citizens era una amarilla que se llevo Mangala por cortar un ataque de Lukaku. Ante esta situación, Pelegrini reaccionó y dio entrada a Kun Aguero que volvía después de 35 días de lesión y claro, todo cambio, Zabaleta robo un balón en su propia area y con la ayuda de Fernandinho salieron como una moto a la contra, una contra que acabo con un gran recorte de Silva y un gol de cabeza de Fernandinho y por supuesto con la ayuda de la defensa Toffee.
Al final, reparto de puntos que les sabe a poco a los dos equipos. El Everton sigue muy lejos de Europa y al City se le escapa el Chelsea otra vez.
Ahora mismo el Everton es 13 con 22 puntos. Y el City es segundo con 47 a dos del Chelsea. En el próximo partido el City visitara el Emirates y el Everton recibira el West Brom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario