sábado, 17 de enero de 2015

Leicester 0-1 Stoke: Aprovecharon su ocasión

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

16.00 King Power Stadium. Gran duelo de equipos con un objetivo en común, conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Por un lado el Leicester de Nigel Pearson, último clasificado a solo 3 puntos de los puestos que dan la tranquilidad. Por otro lado el Stoke de Mark Hughes, bastante más tranquilo, ya que es 11º con 26 puntos. 

Los foxes vienen de ganar el último encuentro ante el Aston Villa. Por su parte, los potters cayeron 3-0 en el Emirates Stadium ante el Arsenal de Wenger.

Comenzaba el partido con un claro dominio de los visitantes. El Stoke se sentía cómodo debido a que el Leicester estaba echado muy atrás, en la frontal de su área. Sin embargo, tras una falta frontal llegaban los dos primeros corners del partido para los foxes. A partir de estos momentos se empezaban a ver claramente cuáles eran las pretensiones de cada uno de los equipos. El Leicester estar muy replegado y junto para no dejar huecos y el Stoke dominar e intentar penetrar la nutrida defensa local.

Wasileski vió la primera amarilla en el minuto 19 tras una dura entrada por detrás sobre Walters. Bojan Krkic dejaba varios detalles de calidad bajando a recibir los balones de la defensa y los centrocampistas. Se animaba el partido y así llegaron las mejores ocasiones para los locales. La primera en el minuto 27 con una buena carrera por la banda de Schlupp y un pase atrás que remató Knockhaert a las manos de Begovic. Solo un minuto más tarde Nugent remataba desviado por poco de la portería del guardameta bosnio. Los mejores minutos del Leicester en el partido.

Para ver la siguiente ocasión tuvimos que esperar hasta el 42' cuando Jamie Verdi recibe un centro bombeado al área y hace un rápido disparo hacia el poste izquierdo, lugar hacia el que vuela Begovic para realizar una espectacular parada. Con este resultado llegaríamos al descanso señalado por Andre Marriner. Pocas ocasiones en una primera mitad que dominó el Stoke pero en la que creó más peligro el conjunto local.

Comenzaba la segunda parte y comenzaba muy intensa. Solo un minuto más tarde del pitido, el austriaco Arnautovic tuvo la ocasión más clara de todo el partido. Recibe un gran pase de Moses en profundidad y, aunque con poco ángulo, estrelle su derechazo en el lateral de la red de Hamer. Muy buena esta para el Stoke. La siguiente fue para los foxes por medio de Knockaert pero su disparo fue adivinado por Begovic que mandó a córner.

Ya en el minuto 60 el Stoke tuvo otra clarísima. Steven N'Zonzi disparaba con una violencia
tremenda
una volea dirigida entre los tres palos de la portería local. Muy atento estaba Hummer que la sacó con una mano durísima. Gran ocasión para los visitantes. 
Ya estaban dominando los potters y así se hizo justicia en el marcador en el minuto 63. Tiempo en el que Bojan Krkic recibía en la frontal un balón desde la derecha, se giraba y con la pierna izquierda disparaba tan cruzado que de nada sirvió la estirada de Hummer. 0-1 en el marcador y ahora el Stoke empezaba a tener ocasiones muy claras debido a los huecos que dejaban los foxes atrás.

Con la entrada de Ulloa al terreno de juego el Leicester ganó presencia arriba y el Stoke cada vez se echaba más atrás. Cuando quedaba un cuarto de hora para el final, el argentino conectó un cañonazo desde la frontal que despejó Begovic a córner. Mucha intensidad y ganas de, al menos, igualar el partido por parte del equipo dirigido por Nigel Pearson.

No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final de un partido que tuvo pocas ocasiones. Ligeramente superior el Stoke por lo que la victoria puede ser justa.

Con este resultado el Leicester sigue último y cada vez más se le complica la vida. Por su parte, el Stoke parece casi salvado y sube un puesto en la clasificación a la espera de que se dispute el resto de la jornada.

Terminada esta jornada el Leicester piensa ya en su partido frente al Tottenham en FA Cup el próximo sábado. En liga también tienen una salida complicada nada más y nada menos que a Old Trafford ya el sábado día 31 de enero. Respecto al Stoke City, también tiene compromiso de FA Cup el próximo fin de semana frente al Rochdale de la League One. En Premier recibirá al QPR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario