Por Jon Fernández (@Mur_98)
Sonríe Boleyn Ground. O Upton Park, como es conocido popularmente el feudo del West Ham. El club londinense dejará este mítico terreno de juego en 2016, para marcharse al estadio olímpico. Sin embargo, el césped de este mítico campo quiere despedirse con su equipo en una buena situación tras los convulsos últimos tiempos en los que el West Ham ha estado en la zona baja de la tabla. Pero este año, los hammers se han reforzado muy bien y, tras nueve jornadas, ocupan la cuarta posición de la siempre disputada Premier y acaban de ganar al vigente campeón. Está claro que hay motivos para sonreír.
En la primera parte vimos a un atrevido West Ham que salió sin miedo al rival. Por su parte, el Manchester City volvió a realizar un inicio de partido perezoso y jugó de una manera irregular, aunque esta es la tónica habitual del conjunto de Manuel Pellegrini, como también pudimos apreciar entre semana en Moscú, donde los citizens se dejaron empatar por el CSKA tras ir ganando por 0-2.
El primer tanto del encuentro lo logró Morgan Amalfitano gracias a la asistencia de Enner Valencia. El ecuatoriano está siendo muy importante para su equipo, como Alex Song en el centro del campo. El futbolista africano volvió a cuajar una gran actuación. El City andaba impreciso, y sus jugadores más técnicos, como Silva y el Kun, no andaban finos.
Con ese resultado de 1-0 llegamos al descanso. A pesar de haber jugado mal en el primer tiempo, el City reaccionó en el segundo y mereció, como mínimo, el empate. Pero el fútbol es un juego que deja cosas al azar, y la diosa fortuna sonrió esta vez al cuadro local.
El guardameta español Adrián estuvo muy acertado, y el poste también impidió el tanto del equipo de Pellegrini. Y en una magnífica contra, el pichichi del West Ham, Diafra Sakho, puso el 2-0 que daba a los suyos una mayor sensación de tranqulidad.
Sin embargo, poco tardó en acortar distancias el City, gracias a una excelente jugada del canario David Silva, que él mismo culminó con un bonito disparo. A partir de ahí, el conjunto de Manchester lo intentó, pero sin mucho fútbol, y los tres puntos se quedaron en Upton Park.
Ahora al City le toca jugar el derbi de Manchester, ante el United en el Etihad el próximo domingo; mientras que el West Ham viajará a Stoke-on-Trent para enfrentarse al Stoke City en el Britannia. En cuánto a la tabla clasificatoria, los de Pellegrini son terceros con 17 puntos, a seis del Chelsea; mientras que los hammers son cuartos con 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario