Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)
El CD Tenerife no supo aprovechar la dosis de moral que supuso ganar el derbi (2-1 a la UD Las Palmas) y ha caído derrotado por 2-0 ante un Leganés en un partido bastante igualado, pero donde los locales supieron aprovechar sus ocasiones y donde los canarios no estuvieron acertados de cara a portería.
Los locales, que hasta la fecha sólo habían ganado un partido, empezaron el encuentro con mucha intensidad, al igual que el cuadro dirigido por Paco Herrera. La primera gran oportunidad del choque la protagonizaron los blanquiazules, que vestían de negro y rosa. Buen servicio de Guarrotxena a Aridane que no aprovecha la ocasión y envía el balón al lateral de la red.
Rápidamente reaccionó el Leganés. Dos ocasiones claras de Borja Lázaro, el "killer" del equipo. La primera, un buen disparo colocado que ese marchó por muy poco por la derecha y la segunda cuando el jugador cogió un rechace dentro del área, pero tampoco tuvo fortuna con el disparo.
Llegaba con más peligro el equipo local, y el gol ya no tardaría en llegar. En el minuto 19, Aitor Sanz derriba claramente a Sergio Prendes dentro del área y el colegiado no lo dudó: penalti. Álvaro asumió responsabilidades y engañó a Roberto con un disparo raso por la derecha.
Lejos de venirse abajo, el Tenerife intentó poner otra vez las tablas en el marcador, y hasta dispuso de una ocasión bastante clara para hacerlo. Sin embargo, el argentino Maxi Pérez inexplicablemente falló en un remate a quemarropa cuando el portero estaba prácticamente vencido.
Ya en la segunda parte, el Leganés se limitó a defender bien y a esperar su oportunidad. El juego estuvo mucho tiempo parado, con muchas faltas realizadas por parte de ambos equipos y con bastantes jugadas a balón parado.
La oportunidad que buscaba el Leganés para rematar el partido llegó en el minuto 79, cuando entre Velasco y Borja Lázaro fabricaron el segundo y el último gol del choque. Buena definición de Lázaro en la frontal del área pequeña, de auténtico 9.
Volvió a intentarlo el Tenerife y volvió a tener una oportunidad clarísima Maxi Pérez. A quemarropa, su disparo lo sacó Peña cuando todo parecía que el Tenerife recortaría diferencias. Al término de los 90 minutos, el marcador final reflejó el 2-0.
De esta manera el Leganés suma su segunda victoria en su retorno a la Liga Adelante y ya ocupa el puesto 13 en la clasificación. El Tenerife, por su parte, firma la peor racha en 28 años, y vuelve a ocupar otra vez los puestos de descenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario