Por Anderson Vega (@andytoaad)
En un partido en el que se esperaba que Messi rompiera el récord de máximo goleador de la historia en la Liga BBVA se colaba como invitado el Eibar que es el mejor debutante en primera división de los últimos 20 años de la liga, con un hat-trick del argentino se rompía el récord actual que lo tiene Telmo Zarra con 251 anotaciones, pero esto no pudo ser por el arquero Irureta del equipo visitante quien fue figura a pesar del 3-0 en contra.
El Eibar, quien visitaba por primera vez el Camp Nou, se enfrentaría al Barcelona de Luis Enrique se llevo una goleada 3-0.
El desarrollo del partido fue un monologo por parte del Barcelona quien fue el dueño de la posesión del balón creando varias situaciones de gol que no tuvieron éxito gracias al buen desempeño que tuvo el arquero Irureta quien al termino del primer tiempo fue la figura del encuentro. Eibar por su parte hizo un partido aceptable de acuerdo a sus recursos hasta el minuto 60 donde una combinación de Xavi y Messi concluyo con la esférica dentro del arco de Irureta. Los dirigidos por Garitano crearon varias ocasiones de gol que fueron desperdiciadas, una de estas fue de Ander Capa quien quedo mano a mano con Bravo tras pase de Lara eludiendo al guardameta y que con el arco solo increíblemente erro el gol que tal vez hubiera cambiado la historia del partido. Luego del primer gol, Barcelona acelero y encontró su segundo festejo tras una combinación brasileña entre Alves quien envió el balón al centro del área y Neymar Jr sin dejarla caer definió abajo del área de Irureta que nada pudo hacer, fue el 8° gol del delantero brasileño en lo que va de liga. Con el marcador en contra Eibar adelanto un poco sus lineas para intentar achicar diferencias pero en las pocas ocasiones que generaron se encontraron a un Claudio Bravo que esta impecable y supo aguantar el ataque de los armeros. Por el minuto 74 apareció la magia de Messi y en una excelente jugada con Neymar Jr logro anotar y acercarse al récord de Zarra, el argentino inicio la jugada transportando el balón en diagonal de derecha a izquierda y encontrando a Neymar hicieron una pared para que Messi entrara al área y con un remate cruzado mandara la pelota al fondo de la red. Con el 3-0 se esperaban 2 goles mas del argentino para romper el récord de máximo anotador en la liga pero en la portería rival se encontraba Irureta quien siguió con su gran ritmo y en varias ocasiones ahogo el grito de gol no solo de Messi sino del resto del equipo azulgrana.
El partido concluyo con un 3-0 a favor del Barcelona que lo deja como único líder de la liga en lo que queda de esta jornada.
La gran incógnita es la floja respuesta que tuvo la defensa del Barcelona en este encuentro ya que un equipo que no cuenta con grandes figuras logro asustar en varias ocasiones el arco de Bravo, todo esto de cara a una semana de gran exigencia para el equipo azulgrana ya que recibirán al Ajax por la Champions y en la próxima jornada de la Liga disputaran el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
Por su parte el Eibar recibirá la visita del Granada e intentara conseguir una victoria para alejarse de la zona del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario