Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)
El Sporting de Gijón ha reafirmado su condición de invicto en la Liga Adelante tras salir vivo del estadio de Gran Canaria (1-1) ante una UD Las Palmas que sólo despertó con la expulsión de un jugador rival pero que mereció más y tuvo oportunidades para llevarse los tres puntos.
Se volvían a ver las caras estos dos equipos después de las eliminatoria de los Play-Off de la temporada pasada, donde los canarios se impusieron en ambos partidos (1-0 en la Ida con gol de Aranda y 0-1 en la vuelta con gol de Asdrúbal) eliminaron a los asturianos. Ahora, visitaba Gran Canaria con un equipo basado en la cantera y sin ningún fichaje de renombre puesto que los visitantes están pasando por apuros económicos.
Partido atascado en los primeros 45 minutos, donde el Sporting no jugó pero tampoco dejó jugar. Dos líneas bien distinguidas pero muy juntas no dejaron crear prácticamente ninguna ocasión a su rival. Los amarillos buscaron mucho al argentino Culio, que debutaba como titular después de recibir el transfer provisional. El centrocampista insistió mucho por las bandas, y la más clara para los suyos salió de sus botas cuando trazó un pase a Ángel obligando a Iván Cuéllar a intervenir.
Con muy poco el Sporting se adelantó en el marcador, cuando Jony trazó una diagonal hacia el área, volvió sobre sus pasos y se sacó un gran disparo que rozaría a Javi Castellano antes de batir a Raúl. Gol psicológico de los de Abelardo que se fueron con ventaja en el marcador al término de los primeros 45 minutos.
La clave del encuentro estuvo a los 7 minutos de la reanudación, cuando el colegiado Valdés Aller decidió expulsar a Juan Muñiz por una falta más que rigurosa sobre Culio. El jugador de Sporting, que ya tenía tarjeta amarilla, se tuvo que marchar injustamente antes de tiempo. Cabe decir también que el colegiado se equivocó al no señalar dos penaltis a favor de los amarillos, el primero sobre Hernán al filo del descanso y el segundo al poco de comenzar la segunda mitad.
Paco Herrera aprendió de sus errores en los cambios en el derby, y esta vez decidió meter a Juan Carlos Valerón, a Guzmán y a Héctor Figeroa, que sería protagonista en los últimos instantes del choque.
Ya con el partido final apareció el desatascador de partidos. Sergio Araujo, siempre el más listo de la clase, recogió el gran centro de Guzmán y, con algo de fortuna tras la mala salida del portero, materializa el empate en el marcador. Otro gol del delantero argentino que ya lleva 8 en 7 partidos y sigue siendo el máximo goleador de la competición.
Tuvo Las Palmas la última gran ocasión del encuentro en los pies de Figeroa con el tiempo ya casi cumplido en un mano a mano con Cuéllar. El disparo del canterano fue potente y colocado, pero el guardameta asturiano sacó una mano prodigiosa que permitió a su equipo llevarse un valioso punto del estadio amarillo.
Pese a estar dos jornadas seguidas sin ganar, Las Palmas sigue comandando la clasificación, empatado a puntos (14) con Girona y Valladolid. Con 13 están Sporting y Betis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario