Por Jon Fernández (@Mur_98)
El Athletic visitaba el Juegos del Mediterráneo con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos tras sumar 9 partidos sin ganar. Y a pesar de que los chicos de Ernesto Valverde jugaron mal, los leones lograron el triunfo ante un pobre Almería.
Podemos decir que el ritmo del encuentro fue el normal a estas horas: De siesta. No vimos combinaciones efectivas por parte de ninguno de los equipos, y eso llevó al choque a entrar en una dinámica de errores y pelotazos, que no pases largos.
Celebración del gol |
Quizá el Almería salió con un respeto excesivo hacia el Athletic, aunque hay que tener en cuenta que los andaluces cayeron por 6-1 el año pasado en San Mamés. En cuanto a lo puramente futbolístico vimos muy poco. Laporte y Muniain pudieron adelantar a los visitantes en los primeros minutos, pero en la primera parte no hubo ninguna ocasión verdaderamente clara. Las asistencias médicas del Athletic sí que tuvieron trabajo: Iturraspe se hizo una brecha en un choque con Thomas e Iraizoz se llevó un fuerte golpe en una salida. Al descanso se llegó con un justo 0-0 ya que las imprecisiones fueron infinitamente superiores a los aciertos.
Ya en la segunda parte, Aduriz tuvo su clara ocasión, pero el gol no llegó hasta el 55', cuando en un saque de esquina, Etxeita aprovechó un barullo en el área para marcar tras un taconazo de Aduriz. La tónica del encuentro continuó de la misma manera, con un ritmo monótono y aburrido.
En los últimos minutos, el Almería se vino arriba y buscó el empate. La más clara llegó tras un mal despeje de Mikel Rico. El balón le cayó a Thievy, pero su disparo se marchó al travesaño. Más adelante, Iraizoz tuvo problemas en un par de córners, aunque finalmente se mantuvo el 0-1 definitivo.
El Athletic rompió de esta manera su racha de 9 partidos sin conocer la victoria, aunque el juego mostrado por los de Valverde fue muy pobre. Por su parte, el Almería de Francisco no tuvo su mejor tarde y cayó en casa, aunque sigue más o menos lejos de los puestos de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario