Por Ramón Spinazzola (@ramonspin)
Este fin de semana se disputó la fecha 12 del Torneo de Transición en Argentina que sigue teniendo a River como protagonista en la primera línea de la tabla de posiciones.
La fecha comenzó con pocos goles por no decir ninguno en la tarde y noche del viernes con los empates de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Olimpo y de Quilmes ante Atlético Rafaela ambos 0-0.
Sin embargo, no sería la tendencia de la fecha ya que la jornada del sábado convirtió en gol las promesas del viernes. Empezaron Banfield y Estudiantes de La Plata que a su vez empataron 1-1 donde el conjunto de Matías Almeyda tuvo varias oportunidades para lograr la victoria ante el equipo platense. Luego un choque de grandes entre San Lorenzo e Independiente resultó victoria para el conjunto de Avellaneda por 2-1 frente al campeón de América que no logra hacer pie en el certamen. De esta forma el Rojo se acercaba a la punta y quedaba a 2 puntos de River, que jugaría al día siguiente con la presión de ganar. El mismo resultado se daría en la cancha de Defensa y Justicia que perdió ante otro de los perseguidores de River, Lanús, por 2-1. El conjunto granate quedaba entonces a un solo punto del último campeón.
Así, la jornada del domingo traía varios condimentos adicionales, primero el clásico de Rosario con todo lo que significa para el fútbol argentino y para la ciudad en sí misma como primer partido en el día de la madre. En cuanto a la tabla de posiciones, River debería ganar su partido para alejarse tanto de Lanús como de Independiente que estaban al acecho del campeón del fútbol argentino y tanto Boca como Vélez que querían seguir con oportunidades en el Torneo de Transición deberían ganar si querían acercarse al grupo de arriba.
De este modo, el clásico rosarino lo ganó Rosario Central por 2-0 ante Newell's Old Boys para el festejo de la gente del Canalla en el Gigante de Arrollito en el partido que paraliza la ciudad. Así, Central logró ganar el clásico por tercera vez consecutiva lo que es una marca histórica para la insititución.Quedarán en la historia tanto los jugadores como Miguel Ángel Ruso quien, a su vez, lleva 9 sin perder ante Newell's en el banco del Canalla.
Terminado uno de los grandes clásicos del interior del país, Vélez visitaba a Racing en el Cilindro de Avellaneda con esperanzas de llevarse una victoria que lo deje con ilusiones de cara al resto del campeonato. Sin embargo, el conjunto de Liniers perdió por 2-0 en un partido que se abrió con un gol atípico de Ricardo Centurión con ambas piernas por encima del arquero velezano. El segundo lo marcó Gustavo Bou quien sigue en racha en la Academia. Así el equipo que cuenta con Diego Milito como referente soñaba con quedar a tan solo 3 puntos de la punta del campeonato.
Llegó el turno del tan esperado duelo del puntero del campeonato, River en su cancha ante Belgrano de Córdoba con el adicional de que justamente fue Belgrano que condenó al Millonario al descenso en la promoción de 2011. River quería seguir invicto ante el equipo cordobés y lo logró en un partido disputado que terminó en victoria del local por 3-0. El colombiano Teófilo Gutiérrez hizo dos goles y quedó hasta ahora como goleador del campeonato para que La Banda estire su invicto de 25 partidos y quede a 4 puntos del segundo, Lanús, a 5 puntos de Independiente y a 6 puntos de Racing que intentarán acercarse la próxima fecha.
Finalmente Boca cerró en una gran victoria por 3-2 en un partido de ida y vuelta en Mendoza frente a Godoy Cruz para seguir soñando a 8 puntos de su clásico rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario