Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)
El Chelsea de Jose Mourinho sigue presentando sus credenciales como candidato a levantar esta edición de la Champions League tras vencer en Lisboa a un notable Sporting por 0-1 en un encuentro que no acabó en goleada debido a la excelente actuación de Rui Patricio, el guardameta local.
Llegaron ambos conjuntos igualados a puntos, puesto que ambos empataron en la primera jornada de la competición, por lo que el equipo que se llevara los tres puntos abriría una buena brecha sobre rival. Los portugueses salieron con su once de gala, con Rui Patricio en portería y con sus jugadores estrella: Nani, William Carvalho y el argelino Slimani. El ex-sevillista Diego Capel entró en la segunda parte. Los londinenses, aunque partían como claros favoritos para llevarse el partido, salieron con casi todos sus titulares, donde destacamos el doble pivote formado por Matic Y Cesc Fàbregas. Sorprendió la entrada de Schürrle por Willian, que lo sustituyó ya en la segunda mitad.
Los primeros 45 minutos fueron un monólogo total de los visitantes. Los de Mourinho acapararon todo el juego ofensivo y tuvieron ocasiones para dar y para regalar, pero la mala fortuna, la falta de acierto y la gran actuación de Rui Patricio desbarataron las oportunidades que tuvieron los que vestían de amarillo. El guardameta luso, consciente de la lucha que tiene con el sevillista Beto por la titularidad en la selección portuguesa, cuajó un gran encuentro, donde destacamos sobretodo los mano a mano que tuvo con Diego Costa. El hispano-brasileño dispuso de ocasiones manifiestas para inaugurar su cuenta personal, pero el arquero rival las atajó todas.
La única ocasión en la que el equipo visitante consiguió el merecido premio del gol fue a balón parado. Corría el minuto 34 de partido y Hazard sacó una discutida falta de Nani y el serbio Nemanja Matic, ex-futbolista del Benfica y por tanto muy pitado por la afición lisboeta, saltó por encima de todos y sacó un gran cabezazo que superó por alto a Rui Patricio. Conseguían los londinenses de esta forma, después de tantas llegadas, estrenar el marcador.
La segunda parte se caracterizó por una notable mejora en el juego del equipo local. El Sporting, viendo que su rival no aprovechaba sus ocasiones, llegó varias veces con cierta facilidad a la portería defendida por Courtois, Nani y Freddy Montero tuvieron el empate en sus botas, pero el internacional luso mandó su disparo desde lejos por encima del larguero, y la misma suerte tuvo el colombiano de cabeza.
El Chelsea, aprovechando los numerosos huecos de su contrincantes, tuvo bastantes oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador, sobre todo cuando entró el egipcio Mohamed Salah, el veloz extremo africano. También dispuso de ocasiones un desafortunado Diego Costa, que volvió a desaprovechar otro mano a mano con un monumental Rui Patricio. Al final de los 90 minutos, el marcados reflejó el corto 0-1.
De esta forma, el Chelsea suma tres puntos y ya es primero de gurpo con 4. El Sporting, en cambio, ya es el colista del grupo con un solo punto. 2 puntos llevan los otros dos equipos, el Schalke 04 y el Maribor, que empataron a 1 en tierras alemanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario