Por la novena fecha de la Ligue 1 el segundo en la tabla, el Burdeos, visitó al Stade Reim,s el viernes 3 de octubre. El escolta del líder se llevó los tres puntos de visitante gracias al autogol de Julien Faubert. Sin presentar un recital de fútbol el Girondins sigue en la pelea del campeonato con 17 unidades.
El sábado el primer partido disputado fue entre Caen y Marsella. Los dirigidos por el “Loco” Bielsa sumaron otra victoria esta vez dos por uno con tantos de Romao y Gignac, el descuento fue de Musavu-King. El que no pudo defender su localía fue el Niza, que empató a uno con el Montpellier al minuto 90. Al rato el Lorient gano dos por cero de visitante al Bastia con auto gol de Paybernes y gol de Sunu, el mismo resultado lo obtuvo el Stade Rennes ante Lens, esta vez de la mano y el doblete de Madiba. La jornada del sábado la cerró el Evian ante el Metz, los locales ganaron tres por cero con un auto gol de Doukour, un penal de Wass y una anotación de Bruno.
El domingo el primer partido fue la victoria de Toulouse frente a St Etienne, el único gol del encuentro lo marcó Yedder al minuto 22. Los que ganaron contundentemente en su casa fueron los leones, con el marcador final tres por cero, la victoria la firmo el triplete de Lacazette. Nantes ganó el encuentro por la mínima ante Guingamp. El último partido y el que más prometía de la fecha era el duelo entre Paris Saint Germain y AS Mónaco, los parisinos que se estaban llevando la victoria al bolsillo no pudieron pues al minuto 90 apareció Martial para cerrar el partido con un empate.
El puntero de la Ligue 1 es el Marsella con 22 unidades, lo escolta Burdeos con 17 unidades y de tercero está el PSG con 15 unidades. El máximo goleador es Gignac con nueve conquistas. La próxima fecha iniciará el viernes 17 de octubre, tras el parón de selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario