El Bayer Leverkusen derrotó como local 3-1 al Benfica portugués, en el grupo C de la Liga de Campeones. Stefan Kiessling, el coreano Son Heung-Min y el turco Hakan Calhanoglu anotaron para el equipo alemán, mientras que el argentino Eduardo Salvio descontó para los portugueses.
Kiessling celebrando el gol con Calhanoglu |
El coreano Heung Min Son fue desde el comienzo una pesadilla para la defensa portuguesa y fue además quien tuvo la primera ocasión clara, en medio de un asedio permanente al que el Leverkusen tenía sometida el área del Bénfica. La manera como se desarrollaba el partido apuntaba a que el gol del Leverkusen se tenía que producir tarde o temprano y así ocurrió. La presión del equipo alemán dio sus frutos en el minuto 25, cuando Julio César soltó un disparo desde fuera del área de Son y Kiessling recogió el rebote para definir dentro del área pequeña.
Al 33, Son Heung Min, quien significó una pesadilla para Benfica durante todo el partido, recibió un centro del mediocampista Karim Bellarabi, el coreano quedó sólo para rematar y dejar sin oportunidad al arquero de "Las Águilas", para el 2-0 parcial.
La insistencia ofensiva del Leverkusen continuó y en el 34 llegó el segundo gol, marcado por Son con un remate dentro del área tras un centro desde la derecha de Karim Bellarabi.
El partido siguió con la misma tendencia en la segunda parte y todo apuntaba al tercer gol de Leverkusen. Sin embargo, en su primer remate a puerta, en el minuto 62, el Benfica logró el descuento con un zurdazo dentro del área del argentino Eduardo Salvio.
Dos minutos más tarde, el atacante Stefan Kiessling fue derribado dentro del área por el defensor brasileño Jardel, por lo que el árbitro inglés Martin Atkinson marcó penal, y fue el turco, Hakan Calhanoglu, el encargado de cobrar y anotar el 3-1 al minuto 64, que sentenció el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario