Por David Moreno (@D_Moreno19)
Getafe y Córdoba llegaban al partido con la necesidad de sumar. El cuadro azulón quería encadenar dos victorias consecutivas para llegar al parón con los deberes hechos. Por otra parte, el equipo del 'Chapi' Ferrer visitaba el Coliseum con la obligación de estrenar su casillero ganador.
La primera parte no dejó buenas sensaciones para ninguno de los dos bandos. Escudero era el único que lo probaba, con varias internadas fantásticas por el flanco izquierdo. Se unió a la fiesta Ghilas, que era el único que se peleaba con las torres azulonas. Solo hubo un disparo dentro de los tres palos al término de la primera mitad, fue obra de Yoda, que no cuajó la misma actuación que hizo frente al Málaga.
La segunda parte empezó muy intensa. El Getafe salió de los vestuarios con otra mentalidad, no quería dejarse puntos en su estadio contra un rival directo. Los locales, siguieron aprovechando la profundidad de Escudero, la aparición de Sarabia, pero el tanto se le resistía. Los andaluces, mantuvieron el orden táctico y solo pudo deslumbrar Fede, por los espacios que concedía el Getafe cuándo perdía el cuero en zona peligrosa.
Faltaba polémica en el Coliseum y llegó. Martínez Munuera no pitó un claro penalti por manos de Pantic, si no que señaló falta. Poco después, Lafita estrenaba el marcador y el linier le anulaba el gol al aragonés por posición antireglamentaria, otro fallo del equipo arbitral. En ninguna acción dudosa acertó el colegiado.
La entrada de Hinestroza dio aún más peligrosidad a los ataques de los getafenses. En una acción aislada, Ghilas con un testarazo hizo lucir a Guaita con una bonita intervención. Era el aviso de que algo podía suceder dentro de poco.
Lacen y Sammir se hicieron un lío a la hora de sacar el balón. Ekeng la recuperó, recortó ante Velázquez y definió como los ángeles ante el guardameta. El Córdoba estaba condenando a los de Contra con el único fallo que habían realizado.
El Getafe se fue para arriba en busca del gol. Enlazaban ocasiones y ocasiones hasta que Baba, destrozó la muralla de los visitantes tras una buena acción colectiva. El senegalés metió su primer gol con la escuadra 'azul'. Pudo ser peor para los de Ferrer, ya que el Getafe era un vendaval y en una llegada mandó un disparo a la madera. Punto que deja insatisfecho a los dos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario