Por Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)
El Deportivo de la Coruña ha dado la sorpresa de la jornada tras vencer con comodidad (3-0) a un Valencia irreconocible que recibe su primera derrota de la temporada de una forma muy lamentable. Los goles de Gayá (en propia puerta), Lucas Pérez y Toché dieron la segunda victoria de la temporada a un Deportivo que coge oxígeno después de cuatro derrotas consecutivas.
Y es que el conjunto dirigido por Nuno no fue ni una sombra de lo que ha venido demostrando en éstas últimas jornadas. Por momentos el equipo estaba perdido en el campo, sin ideas y sin ninguna forma de lograr desmantelar el entramado defensivo de los gallegos, que poco a poco fueron ganando confianza y empezaron a llegar con facilidad a la portería defendida por Yoel.
El primer gol de la forma más desafortunada posible. Remate de Mustafi que primero rebota en el poste y después en el brazo de Gayá para finalmente entrar en la portería valencianista. Un gol en propia puerta siempre es duro de encajar, y más si el equipo es incapaz de levantar la cabeza y buscar la igualada. El Deportivo se centró en ampliar su ventaja antes del descanso y lo conseguiría seis minutos después.
Un gol en el borde del descanso duele más que un gol en otra parte del encuentro y más si el primero es en propia meta, y más todavía si el rival está jugando mucho mejor. De ello se aprovechó Lucas Pérez, uno de los mejores del partido, para poner el segundo en el electrónico con un disparo raso que sorprendió a Yoel.
Con todo esto se llegó a la conclusión de los primeros 45 miuntos. Nuno aprovechó el tiempo de descanso para concienciar a los suyos y darles ánimos para lograr la remontada en la segunda mitad. De hecho, durante buena parte de la segunda mitad, el Valencia se pareció más al equipo que ha venido arrasando en estos últimos partidos, queriendo tener el balón y llegando continuamente hasta las inmediaciones de Fabricio, pero el tanto no llegó a subir al marcador.
El que perdona lo acaba pagando, y más si el rival es un Deportivo desatado y además empujado por su afición. Y con un Valencia volcado en ataque, los huecos atrás no se hicieron esperar y finalmente, Toché en un mano a mano con Yoel, logra poner el tercer tanto y sentenciar definitivamente el choque.
De esta manera, el Valencia encaja la primera derrota de esta Liga BBVA y cae a la cuarta posisión de la clasificación, con 17 puntos, superado por el Barcelona (22), Sevilla (19) y Real Madrid (18). El Deportivo, por su parte, se coloca decimocuarto, con 7 puntos y con la moral por las nubes después de haber conseguido lo que parecía importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario