Por Nizar Sadellah
La operación marketing sigue en el Parque de los Príncipes. Este año, para ver a superestrellas en este encuentro, había que mirar más por el palco. Pues en el campo, el oponente, aparte de haber perdido a Falcao y James en verano, venía sin Berbatov (lesionado) y Toulalan (sancionado). Para el local, Zlatan, Thiago Silva, Marquinhos y Lavezzi también eran bajas. En cambio, por la zona VIP, después de que Jay-Z y Beyoncé se dejaran ver durante le choque contra el FC Barcelona, hoy les tocaba a Carl Lewis (el legendario atleta hizo el saque de honor) y a Lenny Kravitz, entre otros.
Volviendo a lo deportivo, el PSG no ha perdido todavía en liga, pero tampoco consigue ganar (5 empates de 8 partidos). Por la buena racha del Marsella de Bielsa, Laurent Blanc está bajo presión para no dejar al máximo rival descolgarse en la competición nacional.
En Mónaco, peor todavía. El equipo monegasco está 14º y el sistema de Leonardo Jardim no acaba de cuajar. El equipo sí lo hizo bien en la Champions, lo que le dio al portugués un poco de aire. Pero su margen de maniobra está muy reducido.
El desarrollo del partido fue muy claro. Pues el Mónaco no quiso la pelota. El tridente habitual en Paris (Verratti / Matuidi / Motta) tuvo mucha libertad para desarrollar el juego, con un Javier Pastore, a un gran nivel, liderando las ofensivas del PSG. Con el centro del campo abarrotado, no fue ninguna sorpresa que las jugadas de peligro de ambos equipos llegaran por las bandas. La izquierda del Mónaco fue especialmente activa, por la aportación del extremo belga Yannick Ferreira-Carrasco, quien llegó a disparar a la madera.
El primer tiempo acabo con empate y pisotón. El ex del Sevilla, Kondogbia, le dio duro a Verratti, que no iba a volver para la segunda parte por el golpe sufrido.
Pudo encontrar el gol el Paris si no fuera por un Cavani muy desacertado. El uruguayo, que se quejó tanto de no jugar como punta, no va a tener muchos argumentos ahora. Pero de tanto buscarlo, acabo encontrando portería el PSG. Llegó de las botas del argentino Pastore y acabó con gol de Lucas en el minuto 75'.
Tenía pinta de que iba a acabar así el encuentro, pero esto era sin contar con la vanidad del equipo de la capital. Ya en el descuento, el ASM tuvo un último saque de esquina, pero no fue suficiente para despertar a la zaga parisina. Se quedó dormida y Anthony Martial, internacional sub-21 con Francia, aprovechó el regalo para poner las tablas en el marcador.
Este empate no le viene bien a ninguno de los equipos, pero sí tenía sabor a victoria para el Mónaco. A Laurent Blanc seguramente que no le gusto nada el resultado y tendrá que entender por que su equipo puede competir de manera excepcional contra el FC Barcelona y no le puede ganar a un Mónaco muy debilitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario