jueves, 23 de octubre de 2014

Liverpool 0-3 Real Madrid: Paseo histórico blanco


Por Álvaro Hermida (IC1_23RMCF)

El Real Madrid ha dado un paso firme para clasificarse para octavos de final de la Uefa Champions League venciendo por primera vez desde su fundación en 1902.

El conjunto blanco se enfrentaba a su partido más complejo de la fase de grupos enfrentándose al Liverpool rival hasta el día de hoy que no había conseguido marcarle un gol en los tres partidos oficiales que jugaron.

Debido a las bajas de Ramos y de Bale, Ancelotti ha alineado a Varane y a Isco cambiando el esquema al 4-4-2 con Cristiano y Benzema en la delantera.

En los primeros compases de partidos el partido se convertía en un partido manejado por el centrocampismo de ambos equipos respetándose pero al paso de los minutos el Real Madrid empezaba a manejar el control del partido con velocidad en la banda izquierda.

Una combinación entre Cristiano-James-Cristiano con un fuerte derechazo hacia imposible la estirada de Mignolet para evitar el 0-1 para el Real Madrid en el minuto 21 de la primera parte. El jugador portugués se desquitaba de su particular maldición con el estadio de Anfield en sus anteriores visitas.

Después del gol blanco, llegaba el dominio del balón haciendo inútil la presión del conjunto inglés que tenia a Coutinho, Herderson,Gerrard y Sterling en sus principales hombres para crear fútbol pero los cambios de orientación con el toque de hombres como Isco dando virtudes de su enorme calidad atacante y defendiendo como un auténtico gato panza arriba.

Remate de cabeza de Benzema que convertía el segundo de la noche desde la banda izquierda.

El Madrid se estaba gustando con un juego sublime sin apenas sufrir en defensa y cuando las ocasiones del Liverpool llegaban entre la zaga blanca y Casillas, este último lograron impedir las ocasiones de peligro.

Seguidamente un saque de esquina lanzado por Kross en el 41 de la primera mitad lograba Benzema hacer el tercer gol para el conjunto madridista cogiendo un balón dividido viniendo de un pase de Pepe, Mignolet vendido fue a por Pepe pero salió antes de tiempo.

Se llegaba al descanso del partido en Anfield con la momentánea victoria madridista por 0 goles a 3 con doblete de Benzema y Cristiano que está a dos goles de igualar la cifra de Raúl registrada.

Después de la reanudación el Liverpool quería recortar distancias en el marcador pero el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se mantenía solido defensivamente con paradas magistrales de Iker Casillas que una vez más acaba con la portería a 0.

Ancelotti en los últimos minutos  de partido daba refresco a Cristiano, Kroos y Marcelo con la mente pensando en el clásico.

Y por fin se consumía el final del partido, el Real Madrid lograba ganar por primera vez al Liverpool y vencer en Anfield consiguiendo 3 nuevos puntos en su objetivo de lograr el pase a octavos de final de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario