Por Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)
La UD Las Palmas ha vuelto a ganar un mes después y se ha impuesto con cierta claridad (2-0) ante un Numancia que no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Culio y que se hunde tras esta derrota en la parte baja de la clasificación. Los amarillos se sitúan segundos, sólo por detrás del líder, del Girona.
Pese a la alerta naranja por temporal en Gran Canaria, buen ambiente en el estadio, donde alrededor de 13000 espectadores se congregaron para presenciar un partido muy duro y marcado también por la lluvia que fue predominante a lo largo de los 90 minutos.
Como ya ocurriera en el partido que enfrentó a ambos equipos en Copa del Rey el pasado jueves (2-0, goles de Guzmán y Asdrúbal), el Numancia de Anquela se limitó a esperar en su campo con las líneas bastantes juntas y dejar el dominio del partido a los locales. Los visitantes era conscientes de que sus opciones pasaban por las jugadas a balón parado, por lo que Sergi Enrich empezó desde el banquillo y Braian Rodríguez arrancó de titular.
Se encontraban los sorianos muy cómodos defendiendo y los amarillos no encontraban la forma de llegar a la portería contraria. Lo intentaron por el centro, con balones hacia Sergio Araujo, y también lo hicieron por la banda derecha, con Nauzet Alemán y David Simón incansables durante todo el partido.
Sin embargo, el gol llegaría a la salida de un córner. Pelota rechazada en la frontal que le cae a Javi Castellano. El centrocampista lee el desmarque de Culio y centra hacia el argentino que, con un gran cabezazo, bate a Munir por alto. Gran gol de Culio que se estrena como goleador en su nuevo club.
Ya en la segunda parte, el propio Culio volvería a ser protagonista. Plantillazo feo del argentino a Julio Álvarez que le costó la segunda amonestación y por tanto la expulsión, dejando a su equipo con un futbolista menos y con media hora por disputarse.
Intentó el Numancia aprovechar su spuerioridad numérica abriendo mucho el juego para buscar huecos en las líneas de su rival, y Anquela decidió meter a Sergi Enrich y a Álex Arias, dos jugadores atacantes para ayudar a Braian Rodríguez. Ganas no le faltaron a los visitantes, pero no lograban profundizar y sólo conseguían obtener saques de esquina.
En uno de esos córners llegó la ocasión más clara de los numantinos en el partido, cuando Braian Rodríguez (el más destacado de los sorianos) cabeceó el esférico al larguero. Con esta gran ocasión, el Numancia se echó más arriba para buscar la igualada, y lo pagó con muchos espacios a la contra.
Paco Herrera se dio cuenta de ello y aparte de incorporar a los defensas Christian Fernández y Marcelo Silva, decidió meter a Guzmán, siempre eléctrico el canterano. De sus botas nació la jugada del segundo gol. Regateó de una forma espectacular a su defensor y cedió el balón a David Simón, que amagó el tiro y la pasó a Hernán Santana que, tras deshacerse en velocidad a dos jugadores rivales, batió a Munir con un zurdazo por arriba, poniendo el 2-0 definitivo.
De esta manera, los amarillos recuperan otra vez la plaza de ascenso directo y se sitúan segundos en la clasificación, dos puntos debajo del Girona, que comanda la Liga Adelante con 20 puntos. El Numancia, sin embargo, sigue ocupando los puestos de descenso, vigésimos en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario