Este año, tras incontables temporadas en la máxima categoría del deporte, Jens Voigt dice adiós. El alemán ha corrido en siete equipos diferentes, el último el Trek Factory Racing, pero antes de dedicarse al ciclismo estuvo en el ejército alemán.
Debutó en el 1997 con ZVVZ Giant, desde sus inicios demostró tener un gran potencial y con el tiempo ha demostrado que estaban en lo cierto.
Voigt |
Ha participado en 17 Tours de Francia y 3 Giros de Italia, y es, junto a el estadounidense Hincapié y el australiano O´Grady los que más Tours han disputado.
Siempre ha tenido grandes participaciones en el Tour, asumiendo el rol en la montaña, siendo de los últimos lanzadores. Cuando ganó Andy Schleck fue fundamental, ya que el era el que rompía la carrera y destrozaba el pelotón con un ritmo altísimo. También ha trabajado para Carlos Sastre (ganador de un Tour), Ivan Basso y Ullrich (cuando ganó los Juegos Olímpicos del 2000).
En su palmarés cuenta con dos victorias en el Tour (2001,2006) y ha vestido el maillot amarillo una vez, siendo su mejor posición la 28ª.
En todas las carreras que ha corrido siempre a tenido un gran nivel y se ha metido en incontables fugas. La prueba contra el crono siempre se le ha dado bien, pero no ha logrado vestir el maillot de Alemania como ganador de su país en contrarreloj. Durante todos estos años ha logrado más de 40 victorias y ha subido al pódium en innumerables ocasiones.
Cuando anuncio que se retiraba, el 18 de septiembre, decidió hacer el récord de la hora, y estableció el nuevo récord en 51,115 km, batiendo el anterior con facilidad, pero muchos dudan de que lo mantenga mucho tiempo, ya que, el actual ganador del mundo en contrarreloj, Wiggins, ha anunciado su interés en esta prueba. Se nos jubila el "abuelo" del pelotón, pero siempre recordaremos su cara de esfuerzo, la misma si estaba cansado o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario