Este domingo a partir de las 15:05 comenzaba el enfrentamiento entre el Tottenham y el Southampton, dos equipos que poseen bastante potencial con la diferencia de que los visitantes lo han demostrado con creces en este inicio de temporada mientras que los Spurs no están siendo lo suficientemente regulares como para obtener los resultados esperados.
Jugadores de los Spurs celebrando el gol de Eriksen |
El partido entró en un tramo brusco, con dos faltas duras y peligrosas de Bertrand y Kyle Naughton. A partir de esas entradas duras, los de Londres llegaron más a la meta de Forster, y Eriksen estuvo a punto de hacer el primero del partido tras un disparo que rechazó el guardameta de los visitantes y estuvo a punto de colarse en la red. Pero eso no acabó ahí. Los Spurs siguieron creando oportunidades y en el minuto 40, llegó el primero del encuentro. Adebayor cayó a banda, encaró, metió un pase a Chadli que sacó el balón para Eriksen, que desde fuera del área batió al guardameta vistante e hizo el 1-0.
Pellé lo intentó desde fuera del área grande, pero Lloris atrapó. El Tottenham no puso el freno, y Nacer Chadli golpeó en un mano a mano al palo tras superar a Forster. Tadic lo intentó en un lanzamiento de falta, pero su disparo no creó peligro alguno a los Spurs. Finalmente, se llegó al descanso con el resultado de 1-0 favorable al Tottenham.
El Southampton intentó salir al ataque en la segunda mitad, algo que le era necesario si quería llevarse la victoria, pero Lamela, Chadli y Adebayor daban miedo a la contra. Eriksen hacía diabluras con el balón, y volvía loca a la defensa de los santos. Cuando Mané se marchaba, Kaboul le paró en falta y se llevó la cartulina amarilla, a pesar de su protestas. Finalmente, la falta tocó en la barrera, y se acabó el peligro. El Tottenham tenía mejores senaciones y creaba más peligro, pero los visitantes seguían vivos en el partido, y el gol podía llegar en cualquier momento. Pero hasta el momento, los Spurs eran superiores, y así lo demostraban. Clyne hacía daño por la banda derecha, y en su primera subida por la banda, forzó un saque de esquina peligroso. Pero, en la propia contra del saque de esquina, Chadli tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, pero Bertrand desvió a saque de esquina, y Forster tuvo varios problemas para atajar los centros de los locales. El Southampton se acercaba a la meta de Lloris, pero fallaba en el último pase, o los jugadores de segunda línea tardaban al incorporarse. Los santos estaban ahí, y tras un mal despeje de la defensa 'spur', Wanyama disparó y Lloris consiguió despejar. Lamela vio la cartulina amarilla en el minuto 65 por una fea entrada sobre Wanyama. El 'Soton' lo seguía buscando, pero la defensa de los londinenses estaba férrea.
Los locales creaban peligro, y Capoue estuvo de hacer el segundo, tras un centro que no encontró rematador. El final se acercaba, y Koeman seguía sin hacer cambios a falta de 20 minutos para el final. El partido avanzaba, y los locales empezaron a emplearse a fondo. Capoue dio un manotazo a Mané, que se saldó con una falta lateral peligrosa para el Southampton. En el minuto 75, Adebayor tuvo una ocasión clarísima en la que se quedó delante del portero, pero Alderweireld llegó para salvar esa ocasión. Koeman realizó el primer cambio a falta de 15 minutos para el final. Se retiró Wanyama, entró Shane Long. Cambio ofensivo. El Tottenham causaba peligro a balón parado, y en jugadas aisladas, y creaba peligro. En el minuto 80 se retiró Eriksen, el autor del gol, y entró en su lugar Dembelé. Forster no atrapaba un balón, y concedía varios saques de esquina a los Spurs. Los visitantes no daban sensación de peligro, pero estaban muy seguros en defensa, frenando a Adebayor. La ocasión más clara de los santos llegó en el minuto 84, cuando Mané reicibió un centro, con todo a favor para hacer el 1-1, y remató mal y disparó fuera. Apretaban los de Koeman. Se acercaba el final, y los locales seguían venciendo 1-0. Todo el Tottenham defendía. Finalmente, el coegiado añadió tres minutos y los locales se llevaron los tres puntos gracias al gol de Eriksen. Foto: Tottenham Hotspur
El Tottenham suma tres puntos más y rompe su racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. La semana que viene, viajará a Manchester para enfrentarse al City en uno de esos partidos que gustan al público. Por su parte, el Southampton se queda con 13 puntos en la tabla clasificatoria y la próxima jornada recibirá al Sunderland en St Mary's Stadium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario