Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)
El Osasuna coge aire y vuelve a conocer la victoria tras una racha de tres derrotas consecutivas al ganar al Tenerife (3-2) con un tanto en el tiempo de descuento. Los blanquiazules, que se adelantaron hasta en dos ocasiones, no lograron solventar su ventaja y vuelven a caer derrotados otra jornada más y siguen hundidos en los puesto de descenso.
En un encuentro marcado por la necesidad de ambos equipos de conseguir los tres puntos, los primeros treinta minutos se caracterizaron por un juego lento y sin prácticamente ocasiones en ninguna de las dos porterías. Lo más destacado fue la lesión muscular del visitante Albizua.
A los 36 minutos, el conjunto isleño se aprovechó de las debilidades de su rival a balón parado y en un córner sacado desde la derecha, Aitor Sanz, libre de marca, materializa de cabeza el primer tanto del encuentro. Se ponían los de Cervera por delante del marcador pero la alegría duraría bien poco.
Cuando todo parecía que el Tenerife se iba a ir con ventaja al descanso, Javi Moyano derriba a Nekounam en el área y el colegiado Valdés Aller señala la pena máxima. Una desición bastante polémica que fue muy protestada por los visitantes. Fue el propio Neloounam el que se encargó de materializar el penalty, con lo que se volvió al empate.
Ya en la segunda parte, el partido cogió más velocidad y las ocasione se sucedieron en ambas porterías con mucho más frecuencia que en los primeros 45 minutos, y cualquiera de los dos equipo dispuso de oportunidades para adelantarse en el marcador. Pero volvió a ser el Tenerife el que rompiera la igualdad a través de otro dudoso penalty de Echaide sobre Raúl Cámara que se encargaría de transformar Vitolo.
Desgraciadamente para los visitantes, el Osasuna volvió a reaccionar muy pronto y Nino, ex-jugador del Tenerife y uno de los delanteros más destacados de la historia del club, puso nuevamente el empate en el marcador tras un gran pase de Kenan Kodro. Y fue el propio Kodro el que, en el minuto 92, pusiera patas arribas El Sadar con el 3-2 definitivo tras un grave error de Roberto.
De esta manera, los pamplonenses se colocan decimocuartos en la clasificación con 11 puntos y rompen una racha de 3 derrotas de manera consecutiva. Los canarios, sin embargo, siguen siendo el único equipo que no ha puntuado fuera de casa y continuarán otra jornada más en la penúltima posición, superando solamente al colista, al Albacete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario