martes, 14 de octubre de 2014

Tenerife 0-2 Recreativo: Los de Oltra hunden más a los blanquiazules


Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

El Club Deportivo Tenerife ha sumado la quinta derrota (segunda consecutiva) de la temporada tras caer en casa con el Recreativo de Huelva (0-2) en un partido donde Oltra realizó un gran planteamiento que neutralizó el ataque de su rival y debilitó además su defensa.

Jose Luis Oltra, probablemente de los mejores entrenadores en la historia del club canario, planteo un partido muy simple pero a la vez muy efectivo: Crear y no dejar crear. Con Vitolo, Aitor Sanz y Uli Dávila neutralizados, los onubenses se adelantaron muy pronto en el marcador.

Corría el minuto 11 de partido. Saque de puerta muy largo por parte de Rubén Gálvez, Pedro Ríos cabecea el balón y Joselu, libre de marca, bate a Roberto por el primer palo. Un tanto que recordó mucho al del croata Mandzukic en la vuelta de la Supercopa de España.

Los locales, lejos de recomponerse para lograr el empate, cedieron campo a los andaluces que buscaron el segundo tanto con mucha insistencia y de hecho tuvieron ocasiones para lograrlo, pero Roberto se repuso de su error en el primer gol y realizó dos grandes intervenciones en dos jugadas a balón parado, en la que destaca el cabezazo del central Menosse.
                                                                                             
Lance del partido
Ya en la segunda mitad, los blanquiazules tomaron por fin el mando del partido y comenzaron a encerrar al Recreativo. De hecho, Carlos Ruiz tuvo una gran oportunidad para poner las tablas en el marcador, pero su cabezado lo sacó Rubén Gálvez bajo los palos cuando la afición ya cantaba el gol.

Y ya se sabe cuando se adelantan las líneas para volcarse en el ataque: se crean espacios atrás y el equipo rival lo aprovecha para salir al contragolpe. Y eso fue precisamente lo que ocurrió. Una gran cabalgada de Pedro Ríos culminó en el segundo tanto de la noche con disparo raso y cruzado al que nada pudo hacer Roberto.

El partido murió ahí, puesto que el Tenerife tuvo la posesión del balón pero llegó con muy poca profundidad mientras que el conjunto peninsular se limitó a defender y mantener su ventaja, con lo que el choque terminó con el 0-2 final.

De esta forma, el decano del fútbol español alcanza ya los puesto de Play-Off mientras que el Tenerife se adjudica otra derrota y se hunde en la parte baja de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario