lunes, 20 de octubre de 2014

Jornada 9 de la Eredivisie: El PSV es primero en solitario

Por Daniel Llamas (@DanielLlamas5)

Willem II 1-4 Vitesse

Tercera goleada consecutiva del equipo visitante, esta vez 1-4 a domicilio ante el Willem II. El primer gol llegaba a manos del Vitesse, su delantero estrella Pröpper, definía a portería tras un pase de Dauda (0-1. Minuto 15'). Antes del descanso, en el 45', marcaba de nuevo el Vitesse, esta vez lo hacía Traoré a asistencia de Leerdam. Ya en la segunda parte, el Willem II, salió disparado al ataque y consiguió su único gol para batir al guardameta del visitante. Marcaban en el minuto 57', gol de Sahar con el que el local se volvía a meter en el partido (1-2). En el minuto 88', resurgió de nuevo el Vitesse y marcaba Oliynyk el 1-3. De nuevo, para sentenciar el partido, en el descuento (minuto 90+3'), finiquitaba el partido Dauda con ese tanto que dejaba en el luminoso el 1-4 final.

PSV 3-0 AZ Alkmaar

El conjunto local, celebró el partido a su afición, tras esta victoria que les pone cuatro puntos por delante del Ajax que empató ante el Twente. En el minuto 20' de partido, Luciano Narsingh, anotaba el 1-0 tras una jugada por la banda de Jetro Willems. Nueve minutos más tarde, en el 29' el ex del AZ, Adam Maher, metía el 2-0. El último gol del partido, de nuevo fue Maher, esta vez a asistencia de Arias en el minuto 41' (3-0). En la segunda parte, el AZ se fue a defender y no atacó, en cambio, el PSV, intentaba el ataque pero no consiguió anotar otro gol.

Feyenoord 2-1 Heracles Almelo

Desigualado encuentro en el que el conjunto más fuerte dominó al cien por ciento en su campo. En el minuto 12' de partido, el delantero Manu, marcaba el 1-0 que adelantaba a los suyos. Sólo siete minutos más tarde, en el 19', Manu volvía a marcar el gol que le daba a su conjunto un poco de relax. En la segunda mitad, tras muchos chutes del Feyenoord, el Heracles, conseguía salir al ataque y cuando llegó al área contraria, el local realizó un penalti en el minuto 63' con el que, el defensa del visitante, Veldmate, definiría y dejaría el 2-1 final en el marcador.

NAC Breda 1-1 ADO Den Haag

Partido caótico y con mucha polémica tras las lluvias de patadas y demás, en el que no hubo claro vencedor. En el minuto 9' de partido, W.Kanon, dejaba al ADO Den Haag con uno menos haciendo un penalti realizado en el minuto 11' por Tighadouini, que mandó el balón fuera de los tres palos. En el minuto 31', se anotaba el primer gol por parte del NAC Breda, marcaba Seuntjens. En el segundo tiempo, se pudo ver el único gol de esta mitad dónde empatarían los visitantes en el minuto 67' tras un gol de M.Kramer. El partido, acabó con seis amarillas, una roja y 24 faltas para el local y 13 para el visitante.

Twente 1-1 Ajax

Partido igualado, con 25 faltas en total (10 del Twente y 15 del Ajax) y pocos tiros a portería. El primero en adelantarse, fue el Twente. Dicho gol se anotó en el minuto 17' tras una jugada de Martina que se la pasaba a J.Corona que definía a las mil maravillas (1-0). Ya en la segunda parte, el partido no podía ser más aburrido de por sí, que hasta en el minuto 71', no llegó el último gol del encuentro. Anotaba el Ajax con un gol de Sigþórsson a asistencia del extremo Kishna (1-1). El partido acababa con este empate a 1-1 y con la grada un poco aburrida y descontenta por parte de los dos equipos, que al ser tan igualado el encuentro, no hubo casi ocasiones.

Heerenveen 2-2 Cambuur

El encuentro entre estos dos, fue bastante igualado aunque hubo demasiado juego parado a causa de las peleas y faltas de los dos conjuntos que se jugaban este derbi. Nada más comenzar el partido, el Cambuur cometía un penalti, con el que el delantero alemán Mark Uth, marcaba el 1-0 en el minuto 1' de partido. El marcador, no se movió más durante la primera mitad. En la segunda parte, de nuevo el Heerenveen subía un gol al marcador, pero gracias al Cambuur, ya que el defensor del visitante, M.Pereira, se marcaba en propia puerta en el 49', subiendo el 2-0 al marcador. El conjunto visitante, no se rindió y llegó a conseguir el empate. El primero de ellos, fue en el 55'. El goleador estrella del equipo (B.Ogbeche) marcaba para los suyos el 2-1 que daba esperanzas a su equipo. Y en el minuto 67', Reijnen, en un córner, se alzaba por encima de los demás y daba el 2-2 que sellaría el marcador.


Dordrecht 1-3 Utrecht

Pocos chutes y muchas faltas es el dilema de este partido. Un gol tempranero del Utrecht, daba el 0-1 en el minuto 9' gracias al remate de cabeza de Boymans. La primera parte terminaba y ya en la segunda mitad, llegaba el segundo gol del Utrecht. Marcaba Josimar Lima en propia puerta en el minuto 68' de partido. El Dordrecht se volvía a meter en el partido en el minuto 73' gracias a Ten Voorde (ex del Waalwijk), que justo un minuto antes acababa de salir del banquillo sustituyendo a Pisas (72'). Ayoub finiquitaba el encuentro tras un gol en el 86' que les dolía a los locales que están en posición de Play-Off Descensos justo cuando este año acababa de subir de la segunda división.

Go Ahead Eagles 3-2 PEC Zwolle

Gran partido, muy igualado, muchos tiros, pero de nuevo, otro con mucho balón parado. El Go Ahead Eagles supo manejar el partido y desde el principio, comenzó marcando en el minuto 7' el 1-0, anotaba Rijsdijk. Sólo transcurrieron siete minutos más para ver el segundo gol. De nuevo el conjunto local, pero esta vez marcaba F.Lewis en el 14' (2-0). El ex jugador del PSV, Nijland, marcaba el 2-1 para reengancharse al encuentro, pero no servía de nada ya que en el 36', marcaba Vriends para los locales, celebrando su gol con la grada. El partido, había amainado en cuanto a ocasiones, pero en el 75', T.Necid marcaba el 3-2 con el que terminó el visitante con ganas de haber conseguido el empate.

Groningen 1-1 Excelsior

En este partido, el visitante se puso las botas llenas de las faltas que cometió. En el minuto 16' de partido, se adelantaba el Excelsior tras un gol en propia puerta de Kieftenbeld. A pocos minutos del final de la primera parte, marcaba el brasileño del Groningen el empate en el 43' anotaba (Eric Botteghin el 1-1). En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos rindieron al mismo nivel del primer tiempo. El partido acabó con el 1-1, los dos goles en la primera mitad. Pocas ocasiones y domino de posesión por parte del Groningen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario