sábado, 25 de octubre de 2014

Real Madrid 3-1 Barcelona: Apoteosis blanca


Por Álvaro Hermida (@IC1_23RMCF)

Primer clásico de la Liga BBVA entre Real Madrid y Barcelona celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu. Un clásico muy disputado cargado de la calidad y juego rápido en el Real Madrid y el toque abusivo del F.C. Barcelona sin apenas chispa delante presentando el debut de su fichaje estrella del verano, Luis Suárez después de la sanción impuesta por la FIFA en el mundial de Brasil.

Tras el saque inicial el F.C. Barcelona manejando el control del balón convertía el primer gol de la tarde en el Santiago Bernabéu. Era el minuto 3, un centro de Luis Suárez a la banda izquierda que controlaba Neymar se iba de Carvajal y dejando Pepe un hueco importante lo aprovechaba el delantero carioca para hacer el 0-1 en el marcador del feudo blanco.

Tras el tanto blaugrana el conjunto blanco se vino arriba con su juego veloz y efectivo permitiendo las numerosas subidas de Marcelo, la magia de Isco.

A los minutos el Real Madrid llegaba a la portería defendida por Claudio Bravo con doble ocasión de Benzema que disparaba al larguero y después nuevamente al larguero por segunda vez en la jugada. Eran los mejores minutos del Real Madrid.

Sin tiempo para la tregua en el partido, el conjunto culé con Xabi como principal estandarte volvía a coger el balón y tras una jugada lenta pero peligrosa un remate de Messi desviaba en un uno contra uno Casillas a corner. Volvía el santo blanco para salvar a su equipo.

Un centro de Marcelo por el franco izquierdo despejaba Piqué con la mano, El árbitro señalaba el punto de penalti, pena máxima a favor de los merengues. Era la ocasión para romper la imbatilidad  de Bravo.

Transformaba Cristiano Ronaldo el penalti tirando a la izquierda de Bravo significando el empate a 1 en el partido.

Con este resultado se llegaba al descanso, El conjunto blanco con su juego eléctrico y el blaugrana con la pausa del balón,el toque toque era su arma para llegar al área de Casillas.

Primeros 45 minutos muy disputados, un clásico muy entretenido para los espectadores en todas las líneas.

En la reanudación el equipo blanco empezó a dominar la posesión del balón hasta el minuto 5 de la segunda parte.

Saque de esquina botado por Kroos se anticipa Pepe logrando el 2-1 para el Real Madrid.  No había transcurrido los primeros minutos de la segunda parte y el Real Madrid conseguía remontar el gol inicial del partido logrado por Neymar.

Pasaba los minutos y el Real Madrid controlaba el dominio del partido.

El Barcelona tenía que arriesgar con los cambios  y el primer hombre de refresco en entrar al terreno de juego era Rakitic en lugar de Xavi Hernández. Sorprendía Luis Enrique en poner de titular al croata y a Luis Suárez como titular después de la sanción por morder a Chiellini en el Mundial.

Nada más entrar al terreno de juego Rakitic sacaba el corner que a la postre sería el tercer gol del Real Madrid.

Sacaba centrado al área la zaga madridista lo despeja, Isco persiguiendo el esférico se encuentra con el choque entre Iniesta y Mascherano se hacia con el balón el malagueño asistiendo a Cristiano que acompaña la jugada para pasarle a James que asiste a Benzema desmarcado para fusilar la portería culé al palo derecho. Hacía el 3-1 definitivo del partido.

El Barcelona intentaba con nuevos cambios recortar distancias pero sin lograr ese premio veía como su estrella Leo Messi hacia una actuación muy discreta sin apenas acierto para ayudar a su equipo.

El Real Madrid por su parte una vez que veía el partido resuelto aprovechaba hacer cambios y así el respetable que ha asistido al Bernabéu ovacionar a Isco, Benzema y Modric que han tenido en particular una actuación sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario