martes, 7 de octubre de 2014

Jornadas 6 y 7 de la Liga Zon Sagres: Intensidad y muchos partidazos

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)
La Liga Zon Sagres tuvo dos jornadas bastate movidas, que repasaremos de inmediato:
Sporting 1-1 Oporto (Jornada 6)

El sistema de Julen Lopetegui, no se pudo imponer ante la intensidad de los de Marcos Silva. Un Oporto, que veía muchos fallos en su juego, la intensidad del Sporting haría que en tan sólo 2 minutos Jonathan Silva anotara el primer gol de la noche, en una veloz jugada de contra del Sporting. El Oporto, que estaba insatisfecho con ese tanto, buscó la portería de Rui Patrício, pero no pudieron penetrarla. Finalmente, Sarr encajaría un gol en propia puerta que valdría un lujoso punto para el Oporto de Lopetegui, que tuvo que sufrir ante un trabajador Sporting para poder conseguir las tablas.

Estoril 2-3 Benfica (Jornada 6)

Victoria trabajada del Benfica, que le costó mucho poder ganar ante un gran Estoril, que jugó a lo que pudo. Con un gran juego ofensivo, el Benfica no tardó en encajar sus primeros dos goles en los minutos 3 y 7, por parte de la promesa Tallisca. En cambio, el Estoril reacconó y Diogo Amado y Kléber marcaron en los minutos 36 y 53. En el empate, el Estoril consiguió achicar al Benfica, que no conseguía volver al partido. Pero una roja a Matías Cabreira, supondría una gran ayuda al Benfica para hacerse con su victoria con un tanto final de Derley.
Sporting de Braga 3-0 Rio Ave (Jornada 6)

El sistema de Conceiçao se impuso al de Pedro Martins. Rio Ave, que visitaba Braga tras estar en una buena forma, vieron como fueron superados, por el Sporting. Los primeros minutos fueron intensos e igualados, pero una tarjeta roja a Boateng en el temprano minuto 13 de partido, cambiaría las cosas para mal a Rio Ave. Pese a la expulsión, los goles no llegaron hasta la segunda parte, donde Zé Luís metería gol en el minuto 62, diez minutos más tarde marcaría Rubén Micael, y finalmente Felipe Pardo sentenciaría el partido en el 84'.
Peñafiel 0-4 Sporting (Jornada 7)

Goleada de los lisboetas, que encajaron una gran actuación a base de mucho trabajo y de mucho juego ofensivo. Pese a que la primera parte no tuvo mucha fortuna para los de Marcos Silva, los leones encontrarían el gol en el minuto 69 y 71, donde Slimani haría su primer doblete de la temporada. Diez minutos más tarde, Freddy Montero y Nani dieron otros dos goles más para el recital del Sporting.
Benfica 4-0 Arouca (Jornada 7)


Da Luz vio la luz que produjeron sus estrellas al encajar una muy buena segunda parte que serviría para hacer una goleada a domicilio y lucirse ante su afición después de un tropiezo en Champions. La primera parte, no fue muy intensa, pero los de Jorge Jesus se pusieron las pilas en la segunda parte, donde el primer gol lo marcaría Tallisca, que está en racha. Después, a falta de diez minutos del final, el Benfica apretaría el pistón y marcarían Derley, Salvio y el exvalencianista Jonas en tan solo 5 minutos, es decir del minuto 80 al 85 llegaron 3 goles de la nada.

Oporto 2-1 Sporting de Braga (Jornada 7)

Partidazo de la jornada, el Oporto de Julen conseguiría la victoria después de haber cosechado 3 empates seguidos (2 en liga, y uno en Champions). El Oporto tendría más la posesión del balón, pese a que no tenia un control total del partido. Pero en el minuto 25, Bruno Martins adelantaría a este nuevo Oporto en Do Dragao. 7 minutos más tarde, Zé Luís marcaría el gol que cundiría el pánico en Porto, creando el gol del empate y que ponía nerviosos a los de Julen pese a ser el minuto 32. En la segunda parte, el Oporto se dispuso a sacar todo su potencial ofensivo, y el colombiano Quintero, que había salido substituyendo a Herrera, marcaría el gol de la victoria que haría sonreír a Porto de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario