martes, 7 de octubre de 2014

Chelsea 2-0 Arsenal: Los de Mou siguen imparables

Por Sergio Quintero (@sqz17)

Siguen imparables los blues, la victoria del Chelsea esta vez en un derby de Londres ante el Arsenal al cual deja ya a 9 puntos, un rival directo por la lucha al título que se va quedando atrás.

Otra victoria moral de Mou sobre Wenger que no a sido capaz de ganarle en 12 partidos, son muchos y lo peor es que no se ve la luz al final del túnel, son eternas sus discusiones ya conocidas por la mayoría, pero esta vez llegaron a más y dentro del terreno de juego debido a una entrada muy dura de Cahill al chileno Alexis, los dos técnicos llegaron a empujarse mutuamente. La tensión se palpaba desde que comenzó el juego con retraso debido a que los hinchas Gunners encendieron antorchas en las inmediaciones del estadio.

Wenger y Mou
 El Chelsea se planto en el campo con un  4-2-3-1 cambiando su esquema habitual de 4-3-3 el cual utiliza ante equipos grandes. Por su parte el Arsenal salio con su tradicional 4-1-4-1 pero dando entrada a Cazorla debido a la baja de Ramsey.

El partido dio comienzo con una intensidad y agresividad bastante alta de parte de los dos clubes, el Arsenal logró aguantar al Chelsea hasta el minuto 27' ya que de penalti Hazard adelantaba a los Blues, Hazard con un cambio de ritmo impresionante logró romper todo el entramado defensivo de los de Wenger y por todo el carril central dribló a dos jugadores hasta que Koscielny lo derribó.

El control del Chelsea continuó pero sin hacer concretar sus acciones, hasta que en el 69' Mourinho daba entrada a Mikel por Schurrle y el nigeriano pasaba a formar parte del doble pivote con Matic, reforzando y ayudando a la labores defensivas del equipo, daba libertad a Cesc para que estuviera a sus anchas por el campo y en el 78' con un pase en una contra, ganaba la espalda a los centrales y con un excelente control y remate de Diego Costa marcaba su tanto numero 9 en Premier y sentenciaba así el partido.

Esta Premier sigue, pero estas primeras jornadas en las que varios grandes han perdido puntos importantes puede costarles a final de año, aunque queda mucho por recorrer el Chelsea a picado muy adelante, veremos que nos deparará el futuro pero a día de hoy se muestran imparables y sus fichajes han llegado para "ganar" como comentaba el gran Cesc al final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario