martes, 14 de octubre de 2014

Alcorcón 2-0 Osasuna: Dos zarpazos que valen tres puntos

Por David Moreno (@D_Moreno19)

El Alcorcón sumó tres puntos importantes ante un rival plagado de bajas. Los navarros se plantaron en Santo Domingo con la baja de siete futbolistas y finalizaron el choque con dos menos, tras las expulsiones de Flaño y De las Cuevas. David Rodríguez fue el autor de los dos goles alfareros, demostrando ser un killer. Todo lo que tocaba, lo transformaba en peligro.

Sorprendió el once de José Bordalas. El técnico alicantino dejó sentados a Rubén Sanz, alma del equipo, y a Nagore, un peso pesado en el vestuario. También alineó a Facundo Guichón. El uruguayo a los sesenta segundos de partido se inventó un pase perfecto que no desaprovechó David Rodríguez, que en carrera definió ante el meta visitante.

El tanto tempranero dejó paralizado a los de Urban. Había falta de precisión en los rojillos y de intensidad. El panorama empeoró aún más cuándo otro zarpazo de David Rodríguez daba más ventaja a los 'amarillos'. Fantástica volea del ex del Celta que dejó inmóvil a Santamaría.
Así de 'tocados' quedaron Echaide y Santamaría
Con el paso de los minutos, Osasuna fue ganando metros, debido a la relajación que daba ir ganando por dos goles. Por otra parte, no inquietaron el marco de Javi Jiménez en ningún momento. Ni Sisi, ni Nino estaban recibiendo balones de sus compañeros. Su participación era nula y así lo fue a lo largo de los novena minutos.

Nada más empezar el segundo tiempo, Flaño sufrió una cruzada de cables. Inexplicable empujón que le propició a Oscar Plano contra el banquillo. El trencilla vasco no dudó, roja directa. Amonestación que cambió el desarrollo del enfrentamiento, ahora los suyos tenían que esperar, recuperar e hilvanar un buen contraataque para poder sumar, ya que tampoco creaban peligro a balón parado.

Nadie esperaba lo que hizo Miguel De las Cuevas trece minutos después. Con una tarjeta amarilla, entró a destiempo y cometió falta. Segunda cartulina y otro futbolista que iba a los vestuarios antes de tiempo. Error infantil del ex canterano del Atlético de Madrid. Su equipo renunció al ataque, junto líneas y esperó. El objetivo evidente era no recibir otro gol, para un futurible empate de puntos entre ambos o para mejorar la diferencia entre tantos anotados y recibidos.

Pudo agrandar la diferencia el Alcorcón, pero David Rodríguez no logró conectar buenos remates tras dos centros de Mikel Iribas. Finalizó el partido, el Alcorcón cumplió con nota, mientras que Osasuna sigue sin rendir lejos de Pamplona. El próximo rival alfarero medirá su notable mejoría ya que es un adversario difícil y talentoso, el Barça B. Los rojillos, recibirán en su feudo al C.D. Tenerife, que viene de perder ante el Recreativo de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario