domingo, 26 de octubre de 2014

Eibar 1-1 Granada: La batalla acabó en tablas

Por Iñaki Fernandez (@i_fernan99)

Se resiste la victoria en Ipurua. Desde la primera jornada el Eibar no gana en casa e Ipurua ha dejado de ser un fortín. Pero bueno, por lo menos no se pierde y punto a punto el Eibar sigue estando en una posición de momento tranquila.

Ayer se preveía un partido complicado, con un Granada que venía tras perder los últimos cuatro partidos y que buscaba puntuar como sea. Y así fue. Quedó claro el objetivo del Granada durante el partido, y más aún cuando se vio por delante en el marcador con un gol regalado en el minuto 6.

El partido fue feo, tosco, peleado y durante la primera media hora pareció que lo que la gente veía en Ipurua no era fútbol sino otro deporte. Continuas faltas, parones y nada pero nada de fútbol.

Si a esto añadimos un grave error que costó un gol nada más comenzar el partido y que Mateu Lahoz se empeñó en desesperar Ipurua durante la primera parte, queda claro que los espectadores sufrieron de lo lindo en los primeros 45 minutos. Menos mal que Bóveda lo arregló con un auténtico golazo que llevo el empate al marcador.

Garitano apostó por Piovaccari como titular, y el italiano cuajo un gran partido demostrando que es un 9 puro, aunque por desgracia para el Eibar ayer falló claras ocasiones que hubieran supuesto la merecida victoria armera.

El primer gol llegó en el minuto 6 en un gran despiste armero. Un centro desde la banda izquierda que no entrañaba peligro alguno se convirtió en el gol de los andaluzes por una falta de entendimiento de la zaga que dejó pasar el balón sin cerciorarse que detrás estaba Nyom que se encontraba sólo y que no dudo en aprovechar el regalo para batir a Xabi con un disparo cruzado. Jarro de agua fría del que el Eibar no se recuperó en un primera media hora desesperante por todo. Por juego, por continuas faltas que convirtieron Ipurua en una batalla campal en toda regla.

Lance del encuentro
En el minuto 23 a punto estuvo de cambiar el signo del partido con un gol anulado a Piovaccari por falta previa al portero que no quedó muy claro. El Eibar poco a poco volvió al partido del que se había ido en los primeros minutos y Bóveda devolvió la igualada en el minuto 38 con un golazo. Los aficionados armeros se están acostumbrando a ver auténticos golazos. Y ayer vieron otro. En un centro por la izquierda de Saúl, Piovaccari dejó el balón con el pecho a Bóveda que viniendo desde atrás atrapó el balón en la frontal en inmejorable ocasión para empalar un disparo que se coló por toda la escuadra.

La primera parte fue fea pero por lo menos se pudo ver el golazo de Bóveda que devolvió la igualada al marcador. Y encima el Eibar, que no hizo una buena primera parte, se pudo ir al descanso por delante. En el último minuto una buena triangulación entre Saúl y Arru terminó con Piovaccari revolviéndose en el área y quedándose sólo en el área, pero el italiano cruzó en exceso el balón y se marchó fuera. Lástima

La segunda parte comenzó con un Eibar buscando descaradamente la meta contraria, y con ocasiones claras que le darían una merecida victoria. Pero Piovaccari no estuvo acertado ante la portería de Roberto. La más clara llegó en el minuto 47 cuando Saúl roba un balón a Nyom quedándose sólo ante el meta del Granada. En vez de rematar cede el balón a Piovaccari que sin portero envía el balón al cuerpo de un defensa nazarí que la saca bajo palos. Lo intentó más tarde Bóveda con una onternada al área que terminó con un centro chut que Piovaccari no acertó a rematar bien. Después lo intentó Capa con dos disparos desde fuera del área que se fueron fuera por poco.

Se lesionó Piovaccari por un problema en los abductores y entró Manu del Moral y después Dani Nieto y Lekic buscando la desesperada en los minutos finales para tirar de juego aéreo, pero el Eibar no consiguió de ninguna de las maneras romper el empate que el Granada buscó con ahínco. Una pena, porque el partido de ayer era para ganar. Pero bueno, se consiguió un puntito más que coloca a los armeros en la zona media de la tabla que ve cómo a los equipos que están abajo les cuesta muchísimo puntuar. Perdieron el Levante y el Elche y el Córdoba rescató un punto en los últimos minutos. Pero ahora toca jugar dos partidos seguidos fuera de casa y luego viene el Real Madrid tras un nuevo parón liguero, así que hay que andar con mucho ojo y aunque el Eibar lo esté haciendo bien es hora de empezar a puntuar de tres en tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario