martes, 14 de octubre de 2014

Betis 0-0 Las Palmas: Empate con sabor agridulce

Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)


El Real Betis y la UD Las Palmas han firmado tablas en su octavo partido de la Liga Adelante. Un empate que a ambos conjuntos les sabe a muy poco, ya que al no lograr la victoria, los andaluces ha salido de la zona de Play-Off y los canarios pierden el liderato y además sale de las plazas de ascenso directo.

Pese a la lluvia, buen ambiente en el Benito Villamarín, donde cerca de 34000 espectadores se congregaron para ver el primer 0-0 de ambos equipos en esta temporada.

Partido frío en su primera mitad, donde los dos equipos jugaron a no correr riesgos, sabiendo los problemas que acarrearía ponerse por debajo en el marcador. Había ganas de ver el duelo entre los dos artilleros de la competición, Sergio Araujo y Rubén Castro. Lamentablemente para el espectáculo, el canario estuvo muy marcado por Aythami Artiles y David García y el argentino llegó a marcar, pero el asistente levantó el banderín, por lo que el tanto se anuló.
Lance del partido

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos llegó a la media hora de partido, cuando Figueras mandó el balón a su propio poste, el balón rebotado le cae a Ángel López, que cabecea un balón que rechaza Adán, pero el balón le queda muerto a un Aythami Artiles que, sin oposición remata en la frontal del área pequeña. Lamentablemente para su equipo, el propio Figueras sacó el balón en la línea de gol

El combinado andaluz apenas inquietó la portería defendida por Casto, ex-bético durante muchas temporadas y que en su debut en Liga dejó la portería amarilla a 0, cosa que no sucedía desde hacía varias jornadas. Solamente un gran disparo de Cejudo fue capaz de sorprender al guardameta rival, pero el disparo salió ligeramente desviado a la derecha.

Ya en la segunda mitad, los visitantes dieron un paso más y se hicieron dueños y señores del partido. Tuvieron las mejores ocasiones, sobretodo en las botas de Araujo y Nauzet Alemán, pero la mala fortuna, la gran actuación de Adán y el gol anulado hicieron que los de Paco Herrera no se llevaran el partido.

El propio Herrera no supo gestionar la superioridad numérica tras la expulsión del local Perquis en el minuto 71 por doble amarilla y tardó en hacer los cambios, de los que sólo destacó Valerón. Al término del partido, mala sensación para ambos conjuntos, sobretodo para una afición bética que terminó abucheando a Velázquez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario