Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey) y Xabier López (@XabiLopD)
Hoy se enfrentan dos grandes equipos de la Liga BBVA en San Mamés, Athletic-Real Madrid. En la pasada temporada el Madrid se impuso en el Bernabéu por 5-0, pero en San Mamés el Athletic consiguió empatar gracias a un golazo de Ibai Gómez desde prácticamente su casa. Aun así, los últimos años han estado marcados por victorias contundentes y abrumadoras del Real Madrid.
Ambos equipos necesitan la victoria, pues el Athletic, a pesar de ser 10º, tiene más cerca los
puestos de descenso que los de Europa, su objetivo a principios de temporada. Por su parte, el Real Madrid, es líder del campeonato, pero tras el empate de la jornada pasada, vio como el Barcelona le recortaba diferencias. Los tres puntos harían que los merengues siguiesen una jornada más en lo más alto de la tabla clasificatoria.
El Athletic jugó contra el Espanyol en el partido de Copa. Los dos se jugaban el pase a la final, ya que el resultado en San Mamés había sido empate a uno y eso dejaba la eliminatoria abierta. El Athletic demostró que quería jugar otra final más y salió a por el partido sin esperar al rival y se vieron recompensados tras el golazo de Aduriz. Después Etxeita sentenciaría la eliminatoria tras una jugada ensayada de córner con un magnífico remate de cabeza. El Espanyol intentó marcar al menos un gol, pero la buena defensa del Athletic y el paradón de Iago Herrerín no se lo permitirían. Por último destacar la lesión de Herrerín, quien esperemos esté lo antes posible recuperado.
El Real madrid viene de empatar contra el Villarreal por 1-1 en su propia casa, después de un partido muy disputado e igualado y en el que no llegaron los goles hasta la segunda mitad, cuando Cristiano Ronaldo de penalti, y Gerrard desde fuera del área pusieron las tablas en el marcador y repartieron los puntos.
El Athletic Club de Bilbao ha disputado 12 partidos como local, de los cuales ha ganado cuatro, empatado tres y perdido cinco, ha encajado 16 tantos y ha anotado 14, un balance negativo que tendrá que dejar a un lado si quiere sacar tres puntos ante los merengues.
Por su parte, el Real Madrid de Ancelotti ha disputado 13 encuentros lejos del Santiago Bernabéu, de los cuales ha ganado diez y ha perdido tres. Aún no han empatado los madrileños lejos de su afición. Respecto a los tantos, han anotado 39 y han encajado, solo, 15. Estos datos le convierten en el equipo que mejor rinde lejos de su estadio.
Convocatoria Athletic Club: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Beñat, De Marcos, Ibai, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Guillermo, Balenziaga, Remiro, Unai López, Williams.
Convocatoria Real Madrid: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Varane, Pepe, Coentrão, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho, Kroos, Bale, Lucas Silva, Isco, Khedira, Illarramendi, Cristiano Ronaldo, Benzema, Chicharito y Jesé.
Posibles alineaciones:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Mikel Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; Aduriz.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
Estadio: San Mamés.
Hora: Sábado 7 de marzo de 2015 a las 18:00 horas.
Árbitro: Alberto Undiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario