Por José Luis Pedraza García (@pedraza91)
Tarde lluviosa la que esperaba a ambos conjuntos en el estadio del Madrigal. Cuarto encuentro entre ambos conjuntos esta temporada en el cual lucharían por esa quinta plaza de la clasificación. Partido importante para el Sevilla que no quería que se le acercase el submarino, mientras que el equipo de Castellón quería una revancha por la eliminación en la Europa League.
El partido comenzaba con un aguacero que condicionaría el juego durante todo el partido. Tal era el estado del césped que se podría ver a Giovani cambiándose las botas al principio ya que era imposible correr con seguridad en esas condiciones.
Viendo las alineaciones iniciales, el Sevilla partía como favorito aunque la primera parte no dejaría precisamente ese sabor a los hispalenses. Tras unos primeros minutos de idas y venidas donde ningún equipo conseguía hacerse dueño del partido, Carlos Bacca empezó a crear peligro con distintas jugadas, pero un gran Sergio Asenjo paraba todo lo que llegaba a su portería.
A partir de los primeros 20 minutos, el Villarreal se hizo dueño del partido a excepción de algunas jugadas de peligro del Sevilla. El asedio era continuo y las ocasiones por parte del submarino eran muy peligrosas. Sin duda así lo reflejaron tanto el tiro de Campbell que sacó en la misma línea de gol Nico Pareja, como el balón a la madera de Moi Gómez que no se creía lo que estaba viendo.
Se marchaban así los jugadores a los vestuarios al final de la primera parte sabiendo que solo la mala puntería de los chicos de Marcelino y el estado de gracia de Sergio Rico había evitado que el Villarreal fuese ganando al descanso.
Pero la segunda parte iba a ser otra historia muy distinta. No se sabe que les diría Unai Emery en el vestuario a sus chicos pero la reanudación del partido iba a ser muy distinta al final de la primera parte. Pasaban solamente tres minutos y un contraataque de libro de los hispalenses finalizaba con un taconazo de Diogo y un buen gol del lateral Coke.
Marcelino reaccionaba rápido ante este varapalo e introducía en el terreno de juego a Vietto y Trigueros buscando una mejor finalización de sus jugadas, pero esto no iba a evitar que tras 15 minutos, Vitolo marcase con una gran volea, tras un centro de Coke por la banda derecha.
El partido estaba sentenciado y la impotencia de los jugadores amarillos se reflejaba en la cara de Gerard Moreno tras dar con otro balón en el palo en los últimos minutos del partido. Últimos minutos que eran dominados por el Villarreal pero sin crear mucho peligro, salvo por el disparo de Gerard y otro de Uche desde la frontal.
Finalizaba el encuentro con otra victoria del Sevilla en un encuentro que en ningún momento dominó pero que supo aprovechar las ocasiones que tuvo muchísimo mejor que el Villarreal. El conjunto de Castellón debe encontrar soluciones a su falta de gol para recortar los seis puntos que los separan del Sevilla en los próximos encuentros. Por otro lado el Sevilla sigue con su buena racha de la victoria que le permite aproximarse en puntos a esa cuarta plaza tan deseada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario