sábado, 14 de marzo de 2015

RCD Espanyol 0 - 0 Atlético de Madrid: Diez contra Casilla

Por Luis Vega Castillo (@Luisletal)

Venían los dos equipos con ganas de quitarse el mal sabor de boca de sus últimos encuentros. El Espanyol, tras firmar una grandísima Copa del Rey recibía al Atlético tras ser eliminados en semifinales por los Leones de San Mamés. Por su lado el Atlético parece estar atravesando un pequeño bache en las dos competiciones activas en las que está. Con los octavos de Champions cuesta arriba contra el Leverkusen y sin ser capaz de derrotar ni a Sevilla ni a Valencia en Liga, perdiendo así su tercer puesto que ahora ostentan los de Nuno.

Los 20 primeros minutos dieron sensación de que sería un partido fresco y entretenido, donde se alternaban contra golpes de ambos conjuntos con algunas jugadas a balón parado.

La más clara en el arranque fue una falta lejana botada por Koke que llego al área Perica para que Torres rematase de espaldas y obligase a Casilla a deleitar a todo el respetable con una magnífica parada.

No terminaba el Espanyol de ser preciso en los últimos metros de campo rival, y los del Cholo comandados por un genial Koke, sabían encontrar a Griezmann en algunas salidas vertiginosas del francés que crearon mucho peligro.

Pero como ya comenté anteriormente el inicio fue solo un espejismo. A partir del minuto 20 con un par de amarillas fuera del bolsillo, comenzaron ambos conjuntos a parar el juego con infinidad de faltas, que si bien ninguna fue agresiva no dejaron que el partido tuviese ritmo alguno.

Empezaron a verse balonazos en largo por parte de la defensa Atlética y el conjunto local demostró no estar en su mejor momento a la hora de combinar, siendo solamente Lucas Vázquez y Caicedo los que aportaron algo de calidad en campo rival desaparecido como estuvo Sergio García.

Gozó de otra gran ocasión el cuadro visitante cuando Koke remató cruzado hasta por dos veces desde dentro del área de Kiko Casilla, pero en el segundo golpeo el balón salió por línea de fondo tras botar en el suelo.

Llegando al final de la primera parte, salían a la contra los catalanes cuando en medio campo Miranda perdió los papeles y golpeó con el codo en el rostro a Abraham en una acción totalmente injustificada. Vicandi Garrido no dudó y expulsó al brasileño. Entró Giménez por el sacrificado Fernando Torres justó cuando se anunciaba el descanso.


Con uno más todos esperábamos que el Espanyol se echase arriba y buscase la victoria, pero nada mas lejos de la realidad, pues incluso fue el Atlético el que tuvo dos ocasiones clarísimas llegando incluso a anular Vicandi un gol de Griezmann.

La segunda parte estuvo marcada por las continuas interrupciones debidas a "faltitas" que si favorecían a alguien era a los diez colchoneros que seguían en el campo. Hasta 30 faltas cosechó el equipo de Sergio González.

No tuvo el Espanyol ninguna ocasión realmente clara más allá de un remate centrado de Caicedo que no supuso serios problemas para Moyá. Sería sustituido el ecuatoriano poco después por Stuani.

El punto de inflexión de la segunda mitad estuvo en dos jugadas antes mentadas. Un grandísimo control con giro del 7 rojiblanco en la frontal del área rival que terminó en una magnífica asistencia para Raúl García. El Navarro se internó en el área y golpeó con la zurda buscando la rosca abajo, pero Casilla se estiró de manera prodigiosa salvando el gol cantado. Ya nadie se acuerda de su fallo la semana pasada ante la Real. 

La otra jugada de relevancia fue el gol anulado a Griezmann, ya que Vicandi interpretó que Godín ganaba el balón en falta. Muy dudoso.

Se estiró en los últimos minutos el Espanyol sin ningún peligro real para la meta atlética.

Entrarían también Arda por el amonestado Gabi y en los últimos diez minutos Raúl Jiménez sustituiría a Griezmann.

Murió el partido entre continuas faltas, parones y amarillas. No pudo llevarselo el Atlético a pesar de haber sido superior en la segunda mitad con uno menos. Gran tarde de Kiko Casilla, espectacular. 

Queda el Espanyol con 33 puntos en la 8ª posición a la espera de lo que hagan el Atlethic y el Celta. Viajará la próxima semana a Riazor, para medirse al Deportivo de la Coruña.

Por su parte el Atlético se queda con 56 puntos a uno del Valencia. La semana que viene recibirá al Getafe tras jugar el martes la vuelta de octavos ante el Leverkusen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario