sábado, 21 de marzo de 2015

Previa Barcelona-Real Madrid: y llegó el clásico

Por Pablo Rosales (pablorosales01)

Primero contra segundo, mucho más que un partido lo que se verá el domingo a las 21:00. Un clásico, un partido donde medio mundo estará expectante a lo que suceda mañana en el Camp Nou, porque esto es así, es un partidazo, ambos equipos nos dejaran inmensidad de detalles técnicos, jugadas ensañadas, regates… y no solo están en juego tres puntos, sino que también podría estar en juego un trofeo como es el de La Liga.


Ambos equipos solo tienen un punto de diferencia entre los dos, y mira que hace unas semanas esa ventaja era de cuatro puntos a favor del club madrileño, pero en las últimas jornadas, pinchazos del club blanco, han hecho que el equipo de Luis Enrique se volviese a poner por delante en la tabla, algo que no pasaba desde hace 17 jornadas.

El Barcelona llega en un momento de forma espectacular, arrollando y aplastando vaya donde vaya, sin dejar ninguna opción a su rival, ya sea Ethihad, ante el gran Manchester City que es segundo en la liga inglesa, o sea el Rayo Vallecano en casa. No importa, este equipo que hace unos meses parecía que no iba a ganar nada este año, ha pasado a ser temido por toda Europa.

En cambio al Real Madrid le pasa justo lo contrario, antes estaba en un momento dulce, nadie le tosía y goleaba llera donde llera, era el equipo que podía ganar el sextete porque su juego lo demostraba. Muy lejos está ahora mismo de ese nivel que enamoró a Europa con el récord de victorias consecutivas entre los equipos españoles, 22, ni más ni menos. Los vikingos saben que tienen que volver a ese estado de forma cuanto antes, y no hay mejor momento que en casa del equipo más odiado, no solo de estos últimos años, sino desde siempre.

Mucho se va a hablar de la MSN y de la BBC, son seis jugadores que pueden decidir el partido, en cualquier jugada, ya sea a balón parado, a la contra, jugada colectiva… lo que sí es seguro es que estos dos equipos tienen tridentes de muy alto nivel, y eso puede ser clave a la hora de la verdad. La MSN está en un estado de gracia, marcando más goles Messi que toda la BBC junta en este 2015 y haciendo que con su juego, paredes, contras rapidísimas… hagan que el equipo rival tenga especialmente defendidos a estos tres grandes jugadores. Si el equipo está mal, es normal que la BBC también lo esté, antes superaban en números al tridente rival, más número de goles, más asistencias… pero eso ha cambiado justo al pasar 2015, porque ahora la BBC está en entredicho, e incluso se ha pensado en quitarla y volver al 4-4-2, un esquema con el que ya ganó al Barcelona en la ida de La Liga, con buen fútbol, sobrepasando a su rival en todo.
Como ya he dicho antes, ambos equipos tienen una distancia respecto al otro de un solo punto, así que, mañana podemos ver un nuevo líder si el club blanco asalta el Camp Nou. Por el otro lado, si el Barcelona gana, se colocaría a cuatro puntos de su máximo perseguidor, a falta de diez jornadas para el final de la competición, sería dar un golpe sobre la mesa.

Muy pocas bajas tendrán ambos equipos, solo habrá una baja por equipo. En el Barcelona, Vermalen sigue lesionado y no podrá jugar el partido, Busquets, aunque si ha sido convocado por Luis Enrique, es duda para jugar desde el principio debido a la lesión sufrida en Copa ante el Villarreal. En cambio, el Real Madrid no podrá contar con el colombiano James Rodríguez ya que todavía no está completamente recuperado de su lesión, se espera que vuelva en la próxima jornada de Liga, ante el Granada.

Convocatorias:

Barcelona: Sin confirmar
Real Madrid: Sin confirmar

Posibles onces:

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Xavi, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Las únicas dudas que tiene Luis son si poner a Busquets o no, clave para el primer equipo pero si lo pone, podría recaer. La otra incógnita es si poner a Bartra acompañando a Piqué o poner a Mathieu.

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.

Carlo no tiene ninguna duda, once de gala, sin contar a James que no está disponible. El técnico blanco sigue apostando por el 4-3-3 en vez de por el 4-4-2.

Horario: Domingo a las 21:00
Estadio: Camp Nou
Colegiado: Mateu Lahoz

TV: Canal+

No hay comentarios:

Publicar un comentario