Por Cristian Sánchez (@c_sanchezl)
Red Bull se presenta este año en el mundial de Fórmula 1 como una incógnita en lo que respecta a su teórica posición de parrilla.
Dirigida por Christian Horner, la marca austriaca tratará de rememorar viejas glorias no tan lejanas en el tiempo en forma de récords y títulos que desde el 2010 hasta el año 2013 los firmaba el piloto alemán Sebastian Vettel.
Es ésta la gran novedad respecto a años anteriores: el piloto alemán decidió dar por finalizada el año pasado su relación con la marca de bebida para poner rumbo a la Scuderia Ferrari, en búsqueda de nuevos retos y tratar de resucitar el Carballino Rampante y ponerlo en el lugar en el que se merece....ese que el piloto asturiano Fernando Alonso no pudo ponerlo pese a su lucha con un monoplaza incompetente.
Después de cuatro títulos mundiales de manera consecutivos (2010, 2011, 2012, 2013), tanto de pilotos como de constructores, el pasado 2014 fue un año muy malo para la marca austriaca: sólo Daniel Ricciardo plantó cara a los Mercedes e, incluso, llegó a sonar el himno autraliano en más de una carrera.
Pese a los malos resultados de Seb, Red Bull consiguió alzarse con el subcampeonato en el mundial de constructores con 405 puntos, muy lejos de los más de 700 que logró Mercedes.
Adrian Newey ha introducido en el monoplaza varias novedades encaminadas todas ellas ha mejorar sus prestaciones para traducirse en mejores resultados sobretodo en el morro del monoplaza, diseñado de una manera semejante al Williams que pilotarán Felipe Massa y Valteri Bottas.
Como ya quedó mencionado anteriormente, Vettel abandonó el barco este año por lo que Daniel Ricciardo tendrá a un nuevo compañero en el box: Daniil Kviat.
Después de pasar dos años en la filial Toro Rosso donde obtuvo unos buenos resultados, destacable el 7º puesto en China e Italia 2013, en 2014 subió de categoría para pilotar el Red Bull y le dio un auténtico repaso en cuanto a resultados al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (238 puntos de Ricciardo frente a 167 del alemán)
A sus 25 años de edad, el piloto australiano quiere dar otro paso adelante y tiene en mente ser campeón del mundo.
3 victorias, 1 vuelta rápida y 8 podios le sirvieron para ser 3º en el mundial de pilotos con 238 puntos. Sus cifras y su talento serán sus credenciales de cara a este 2015.
Daniil Kviat será el nuevo compañero de equipo de Daniel Ricciardo. Al igual que el piloto australiano, pasó dos años en Toro Rosso (2013 y 2014) con unos resultados muy discretos: su mejor posición el año pasado fue un 9º puesto, logrado en los circuitos de Melbourne, Silverstone y Spa.
Este joven piloto ruso de tan sólo 20 años tiene la oportunidad de demostrar que Red Bull no se equivocó al ficharle a él en vez de a su ex compañero de equipo, el piloto francés Jean Enric Vergne.
Su principal objetivo será acomodarse al monoplaza para, según avance el campeonato, ir cosechando mejores resultados.
Como piloto de pruebas y reserva estará Sébastien Buemi. Al igual que sus compañeros, ha sido piloto de Toro Rosso desde 2009 hasta 2011. El pasado año se hizo oficial su incorporación a la Fórmula E, donde se coronó campeón, junto a Davidson en la competición de la resistencia. Sin lugar a dudas, podrá aprender mucho más de dos compañeros que ya conoce de sus inicios.
Pilotos:
Daniel Ricciardo (Perth, Australia, 1 de julio de 1989) 3 victorias y 8 podios durante su carrera deportiva. Clasificación del año pasado: 3º con 238 puntos.
Daniil Kvyat (Baskortostán, Rusia, 26 de abril de 1994) Ningún podio durante su carrera deportiva. Su mejor puesto fue 9º. Clasificación del año pasado: 18º con 8 puntos.
Sebastien Buemi (Aigle, Suiza, 31 de octubre de 1988) No participó el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario